Hace unos días el Ayuntamiento de Paracuellos anunciaba la finalización de los trabajos de asfaltado en vías como Ajalvir, Travesía de la Ribera, Iglesia, Camino del Radar y del P.P.O. y la vía de servicio del Residencial Jarama, prosiguiendo las labores en las calles Mirador, Cerro, avenida General o avenida de Portillo Romero de Altos de Jarama.
La publicación en la red social Facebook ha suscitado alguna que otra queja vecinal, apuntando, entre otros asuntos, a que en los Berrocales "no se ha llevado a cabo ninguna actuación similar en 20 años, pese a que cuenta con 330 vecinos que pagamos IBI", si bien, en este sentido, el Consistorio señala que "la urbanización no se puede asfaltar por una cuestión de legalidad, porque no está recepcionada; los vecinos lo saben y entendemos las quejas, pero no es posible".
Controversia también con la prioridad, indicando que "faltan calles que están peor" y el hecho de que "las obras bloquean la entrada y salida en Altos del Jarama". Otros internautas han aprovechado para preguntar si se va a proceder a la Avenida Juan Pablo II, entre los números 1 y 25, porque "tiene socavones y es una de las vías principales".
El Ayuntamiento asegura, a tal efecto, que "está incluida en el Plan", el cual "se realiza en un orden determinado relacionado con el uso de las máquinas, conforme a un pliego que lleva una memoria de la Policía Local y de los técnicos de Urbanismo, donde se aportan los motivos de asfaltado de terminadas calles y su estado antes de actuar". Algunos usuarios también han pedido la "revisión de Chorrillo Alta y de la señalización de la calzada en el casco antiguo" en el citado post.
La urbanización de Los Berrocales no se puede asfaltar porque no está recepcionada