"¡Maricón de mierda!". Esas fueron las palabras que la víctima escuchaba mientras recibía varias bofetadas, empujones y patadas en el cuello y espalda. La noche del domingo, sobre las 23:00h, Rubén, vecino de Parla –27 años– paseaba por la Avenida de las Estrellas, cuando unos vecinos de su bloque le llamaron la atención para que se acercara a ellos. Estos se desataron en gritos contra él, tales como "eres un maricón de mierda", "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre", junto a otros muchos insultos y vejaciones.
Varias personas que estaban presenciando la agresión, se acercaron rápidamente a ayudar a Rubén. Mientras una de las agresoras continuaba dándole golpes en la espalda, a grito de "sidoso" y "maricón", comenzó a amenazarle de muerte. Por suerte, las personas que se acercaron a auxiliar a Rubén, consiguieron sentarle en un banco, aunque esto no impidió que continuaran los insultos, amenazas y las agresiones físicas.
Finalmente, Rubén pudo acudir al hospital de Parla, donde fue atendido. Allí, entró en contacto con una persona de La Pluma, asociación LGBTI+ de Parla, que le ofreció apoyo y ayudó a dar los pasos pertinentes para denunciar esta agresión LGBTIfóbica.
Nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser
La asociación La Pluma asegura estar "en permanente contacto con la víctima", ofreciéndole su apoyo y ayuda. Además, desde la asociación se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, Concejalía de Igualdad y Policía Municipal para seguir coordinadamente el caso.
Las palabras de apoyo a la víctima no han tardado en surgir. Miembros de la corporación como el alcalde, Ramón Jurado, varios concejales del Ayuntamiento, el PSOE local, Ciudadanos y Unidas Podemos Otra Parla Es Posible se han pronunciado en redes sociales.
La Pluma informa que Rubén ha continuado recibiendo amenazas de muerte por parte de sus agresores, primero vía Whatsapp y seguidamente, se presentaron en la puerta de su casa, ocasionándole grandes desperfectos tanto en dicha puerta como en una ventana, además del daño psicológico que lleva arrastrando días.
El juicio por amenazas, al que La Pluma acompañó a Rubén, se iba a producir el pasado miércoles 17 de agosto, pero uno de los acusados no se presentó; quedando el juicio pospuesto hasta el 8 de noviembre. "Hasta entonces y por el momento, Rubén ha quedado desprotegido, pues no se ha concedido ninguna medida de protección ante las reiteradas amenazas de muerte y los continuos intentos de agresión", apuntan desde La Pluma.
Según cuenta la asociación, el mismo día del juicio, los familiares de los agresores, iniciaron una campaña de desprestigio vía redes sociales contra Rubén, en la que le acusan de pederasta. Estos hechos han sido de nuevo denunciados y desde La Pluma expresan su máxima indignación por el trato al caso y reclaman que se proporcionen medidas de protección, "con carácter inminente", a Rubén.
Daniel Marín, presidente de La Pluma, asegura que "nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser, como hemos hecho hasta ahora desde nuestra Comunidad LGBTI+ y aliados/as, vamos a implementar todas las acciones que sean necesarias para visibilizar, sensibilizar y acabar con la lacra in crescendo que suponen los discursos de odio, que instigan a cometer los delitos de odio como el que ha sufrido y está sufriendo Rubén". Por ello, anuncia que como asociación LGBTI+ de Parla, se va a convocar en septiembre una concentración en apoyo a Rubén.
Además, a partir del mismo mes de septiembre, La Pluma empezará a desarrollar un proyecto de sensibilización contra los discursos y delitos de odio por LGBTIfobia, con un Punto Arcoiris Móvil. Se continuará trabajando junto a las pertinentes Instituciones Públicas, Ayuntamiento, Policía y demás entidades municipales frente a la LGBTIfobia, a favor de la igualdad efectiva y real para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.