Después de tantos años de reivindicación, y a pesar de las polémicas declaraciones del Consejero de Transportes David Pérez, el proyecto de la estación de Cercanías de Parla-Norte continúa avanzando. El alcalde, Ramón Jurado, que hace unos días presentó la estación en un acto en el Ayuntamiento, ha compartido una nueva noticia sobre el apeadero; ya están casi listos los aparcamientos disuasorios que se ubicarán en esta nueva estación.
Según ha comunicado Adif, la estación contará con 60 plazas de aparcamiento para uso ferroviario y un aparcamiento disuasorio, con 4 puntos de recarga para coches eléctricos e instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y nuevos sistemas de movilidad. Estas plazas de estacionamiento responden al concepto de "aparcamiento disuasorio" que están implantando prácticamente todas las nuevas estaciones que se están construyendo: se trata de plazas de aparcamiento que se establecen junto a importantes nudos de comunicación del transporte público para que los viajeros encuentren estacionamiento sin problemas de espacio y continúen su viaje en transporte público.
Otro concepto muy comentado en la presentación del proyecto fue el de "Kiss and Train"; esta idea responde a la filosofía de diseño que busca facilitar los trayectos en los que un familiar o amigo lleva hasta la estación al viajero de Cercanías. Por lo tanto, se busca dinamizar la entrada y salida continua de vehículos. Para agilizar este flujo de automóviles, se mejorará el acceso rodado a la estación también mediante la construcción de un nuevo vial de acceso hasta las inmediaciones de la parada.
El proyecto de la Estación de Parla Norte apuesta por la conectividad con el resto de la ciudad a través de la red de tranvía
Además de contar con estas plazas de aparcamiento, el proyecto de la Estación de Parla Norte apuesta por la conectividad con el resto de la ciudad a través de la red de tranvía y de la red de autobuses.
Sin embargo, y pese a estas propuestas de conexión, la ubicación de la estación de Cercanías no ha convencido a todo el mundo; el líder de la oposición, el popular José Manuel Zarzoso, ha criticado en numerosas ocasiones que la estación proyectada se encuentra "a 700 metros de la vivienda más cercana". Hace unos días, el consejero David Pérez también se pronunció con respecto al proyecto, y defendió frente a esta propuesta el proyecto de estación de cercanías contenido en el Plan de Cercanías elaborado por el gobierno del Partido Popular. Este ubicaba la segunda estación de Cercanías próxima al Hospital de Parla.