El pasado 27 de febrero comenzaban los trabajos de edificación del nuevo -y esperado- Centro de Salud de Parla Este, instalaciones que se ubicarán en una zona del ensanche del municipio y contarán con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente, otras cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, zona de extracciones y urgencias, así como áreas de apoyo administrativo, entre otras dependencias.
Además, este dispositivo albergará, por otro lado, un Centro de Salud Mental, que dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y pacientes en edad infantojuvenil. La primera estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una polivalente, así como despachos de Trabajo Social y dos salas de grupos.
Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una polivalente y dos salas de grupos. Asimismo, incluirá un área de Terapia Ocupacional, con dos salas de usos múltiples, despachos y zonas de apoyo administrativo.
Las obras del Instituto José Pedro Pérez Llorca están finalizando, y en breve estará operativo
"Una promesa cumplida de nuestra presidenta y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que prometieron dos cuestiones importantes para Parla Este: el Instituto José Pedro Pérez Llorca, cuyas obras están finalizando y en breve estará operativo, y este Centro de Salud, con una inversión de más de 9,4 millones de euros", ha señalado en Twitter josé Manuel Zarzoso, portavoz del PP en el municipio.
Sin embargo, durante su visita a la localidad el pasado martes 28 de febrero, el secretario general del PSOE-M y candidato a la presidencia regional, Juan Lobato, afeó al Gobierno de la Comunidad de Madrid el retraso sobre el inicio de estos trabajos, que se han demorado 14 años: "Esto no puede ser en una ciudad dinámica, que está creciendo", al tiempo que indicaba que "hay parcelas cedidas por el Ayuntamiento al Ejecutivo regional, donde se iban a levantar colegios, centros de salud e institutos, vacías desde hace 10 o 15 años".