La cuesta de enero se hace eterna, y conscientes de la problemática de muchas familias para llegar a fin de mes a principios de año, los Bonos Consumo Parla llegan para facilitar las compras a los parleños durante las rebajas y también en primavera. Por cada gasto de 20 euros, podremos conseguir otros 10, acumulables hasta un máximo de 60, para poder ahorrar en las nuevas adquisiciones de productos y artículos que hagamos en los establecimientos de la localidad adheridos a la campaña. Con un periodo de uso de siete días, se podrán descargar a partir del 1 de febrero en www.bonosconsumoparla.com.
Durante la temporada de rebajas, la adhesión de los comercios tendrá lugar del 16 de enero al 20 de febrero, y los bonos se podrán adquirir del 1 al 28 de febrero. En primavera, los bonos estarán disponibles entre el 20 de marzo y el 30 de abril, y los establecimientos interesados en inscribirse podrán hacerlo del 6 de marzo al 20 de abril. Los comercios tendrán un máximo de 2.000 euros (200 bonos consumo) para poder canjear en cada campaña. Una vez alcanzado el mismo, la plataforma no le permitirá canjear más. Llegado este caso, deberá solicitar autorización expresa al Centro de Iniciativas Empresariales para habilitar otro cupo de 2.000 euros (200 bonos consumo) para poder seguir canjeando. Los establecimientos también realizarán el canjeo de los bonos a través de la web, enviando una fotografía del ticket de venta junto al bono, y recibirán el ingreso en un máximo de 15 días. Asimismo, dispondrán de un servicio de atención telefónica de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En la web se pueden consultar todas las condiciones de participación.
La concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ha detallado que "el objetivo de esta nueva campaña promovida por el Consistorio es potenciar las compras en Parla, apoyar a los hogares y los comercios locales y promover la reactivación económica del tejido comercial, con el fin de seguir fomentando un programa de fidelización y captación de su clientela, así como sensibilizar a las personas consumidoras de la importancia de realizar su compra en el comercio de proximidad”.
Continuamos promocionando y dinamizando el comercio de proximidad
¿Cómo se descargan y utilizan los Bonos Consumo Parla?
Para descargar los bonos, hay que seguir los siguientes pasos:
• Sólo pueden registrarse en la web y descargar bonos las personas mayores de 18 años.
• Para registrarse en la web hay que entrar y aportar nombre y apellidos, DNI, edad, teléfono móvil, dirección postal, dirección de correo electrónico, fotografía de DNI por ambos lados, y aceptación de las instrucciones de la campaña.
• Tras el registro, la persona recibe en su correo electrónico un mensaje para la activación de su cuenta en la web.
• Una vez activada la cuenta, la persona usuaria descarga los 6 bonos de 60 euros correspondientes a la temporada.
• Los bonos tienen un código QR asociado al DNI de la persona usuaria, por lo que son intransferibles.
• Una vez descargados, hay un plazo de 7 días para usarlos. • Los Bonos Consumo Parla podrán utilizarse en los establecimientos adheridos, que estarán publicados en la web.
• Pueden usarse de forma individual, 10 euros de ahorro por cada compra de 20 o superior; o acumulados (20 euros ahorro por un coste de 40 o superior; 30 euros ahorro por un coste de 60 euros o superior; hasta 60 euros de ahorro máximo por coste de 120 euros o superior).
• El pago sólo puede realizarse con tarjeta para garantizar la comprobación necesaria para el canje de los bonos por parte de los establecimientos comerciales.
• Los bonos no consumidos en el plazo de 7 días, serán devueltos a la web y puestos a disposición de la ciudadanía.
• Cada persona usuaria sólo puede realizar una descarga de 6 bonos por temporada (rebajas y primavera).
Tanto los comercios como las vecinas y vecinos que tengan dudas sobre el funcionamiento de la descarga y utilización de bonos, pueden contactar con el Centro de Iniciativas Empresariales a través del correo cie-empresas@ayuntamientoparla.es o del teléfono 91 201 35 63.
Esta campaña es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y la Cámara de Comercio de Madrid, según el cual el Consistorio aporta 97.000 euros en dos campañas, 48.500 euros en rebajas y otro tanto en primavera, para el reparto de 9.700 Bonos Consumo Parla de 10 euros de regalo por cada 20 euros de consumo. En caso de que hubiera un sobrante, se añadiría a la siguiente campaña.