El Ayuntamiento de Parla abre una temporada más las puertas del Centro de Protección Animal municipal a la ciudadanía. Será mediante jornadas mensuales desde septiembre a diciembre, que permitirá a las vecinas y los vecinos realizar visitas guiadas al centro. Uno de los objetivos es que las personas que quieren ampliar la familia con una mascota puedan conocer a los perros y gatos que están acogidos.
Visitas guiadas los últimos sábados de mes hasta diciembre
Cómo adoptar, cómo ser voluntario o voluntaria y, sobre todo, qué animales esperan dejar el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Parla, CPAM, para formar parte de una familia son algunos de los objetivos de la nueva serie de jornadas de puertas abiertas del centro.
“Contará con una visita guiada en la que la ciudadanía podrá conocer las instalaciones, las posibilidades de adopción, las formas de colaborar de manera voluntaria y a los animales que están esperando una familia. El aforo máximo es de 30 personas y habrá dos horarios, a las 11:00 y a las 13:00”, ha detallado Rico. El edil ha añadido que “de aquí a final de año, los últimos sábados de cada mes se celebrará esta misma jornada con la intención de que la ciudadanía pueda conocer más el centro y a los animales que tenemos residentes y que pueden ser adoptados por cualquier familia”.
El aforo máximo es de 30 personas y habrá dos horarios, a las 11:00 y a las 13:00
Los animales están preparados para ser adoptados, con vacunas, chip, desparasitados y esterilizados
Así, las visitas se celebrarán los días 26 de octubre, 30 de noviembre y 28 de diciembre. Los interesados y las interesadas pueden enviar un correo para confirmar su asistencia, indicando la fecha deseada, a la dirección cpamparla@outlook.es. Se puede obtener más información a través del teléfono o WhastApp 607 59 11 43.
El CPAM tiene como objetivo la recogida y atención temporal de animales domésticos, perros y gatos generalmente, que se han perdido y no tienen chip mediante el que encontrar a su familia, han sido abandonados o vagan sin persona propietaria por la ciudad.
Se les acoge hasta que son recuperados por sus propietarios o propietarias y, en caso de que no pueda darse esta situación, son acogidos hasta su adopción. Para ello, el centro tiene preparados a todos los animales con vacunas, desparasitación, chip y esterilización. La tasa de adopción incluye todos los citados tratamientos y es de 100 euros.