Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el programa navideño iniciado en Parla, el municipio ha celebrado la Junta de Seguridad Local ordinaria. Durante la sesión se ha analizado el dispositivo de seguridad que se va a desplegar durante los días centrales. Además, ha sido un encuentro especial porque ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre.
Como no podía ser de otra forma, en la Junta local también ha participado el jefe Superior de Policía de la Policía Nacional, el Comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local. El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha querido destacar su presencia y su compromiso en seguir trabajando para seguir mejorando los datos de criminalidad en la ciudad. "La Delegación de Gobierno recientemente ha publicado las cifras que se manejas y son unos datos muy buenos que hablan muy bien de la evolución de la criminalidad en Parla", señala el primer edil.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha recalcado la importancia de una junta como esta "dado que se ha podido continuar analizando la evolución de la criminalidad en el municipio". Ha calificado los resultados como "muy positivos". En este sentido, señala que "la criminalidad convencional se está reduciendo de una manera muy pronunciada en Parla y por lo tanto, el primer mensaje es para los parleños y parleños que deben saber que viven en una ciudad muy segura".
Parla mantiene unos índices de criminalidad por debajo de la media de la Comunidad de Madrid
Parla se mantiene en unos índices de criminalidad similares a los reflejados en el balance del trimestre anterior, y por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, siendo destacable el notable descenso (en un 28,9%) de los robos con violencia e intimidación. Martín Aguirre ha querido trasladar un mensaje de seguridad y de felicitación "al extraordinario trabajo que la Policía Local y la Policía Nacional realizan en la ciudad en coordinación con la corporación municipal y en coordinación entre ambos pueblos".
"Una colaboración y coordinación que tiene que seguir, que se tiene que reforzar para abordar los retos siguientes. No tenemos que conformarnos con la buena situación actual, tenemos que seguir mejorando en los próximos días, meses, semanas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su ciudad y de los distintos eventos que tenemos por delante y como se merecen", subrayaba el delegado del Gobierno al finalizar la Junta de Seguridad local.