Un político que llegó a la alcaldía desde la nada (en términos políticos), una ciudad con una gran deuda heredada y un ayuntamiento con un pequeño presupuesto y grandes proyectos que darán millones a la ciudad. Ramón Jurado tiene muchas tareas pendientes, algunas en camino de consecución y otras no se sabe bien.
Culminar el PAU-5 es la verdadera obsesión de este alcalde que ha conseguido desbloquear algo que llevaba enquistado más de 20 años y que supondrá una auténtica fuente de riqueza para la ciudad y puestos de trabajo para los parleños. Parece que Jurado sí que tiene este objetivo en la cabeza y esperamos que lo consiga con los mejores beneficios para los vecinos.
Aparte de esto, la gestión del día a día parece que los vecinos consideran que se escapa un poco de la agenda de un equipo de gobierno que tiene que contentar a unos socios con los que coincide en lo esencial, pero choca en algunos detalles, como la gestión de la Plaza de Toros.
La limpieza y la seguridad son dos tareas que siempre salen a relucir cuando se toma el pulso de un gobierno municipal, pero es que son dos de las atribuciones más importantes de todo Ayuntamiento, y aunque hay una parte subjetiva en esta valoración, cuando la crítica viene no solo de la oposición sino también de una gran parte de los vecinos, por lo menos hay que intentar mejorarlo.
Culminar el PAU-5 es la verdadera obsesión de este alcalde
La oposición también le pone tareas a nuestro alcalde, desde el Partido Popular destacan el tema de la ocupación ilegal, una "lacra" que para José Manuel Zarzoso "inunda nuestro municipio".
Ante las críticas por el “abandono” del centro, el alcalde toma nota y comenzará las actuaciones en este sentido con la peatonalización de la antigua Plaza de la Guardia Civil, que pretenden ”que se convierta en un lugar donde los vecinos celebren múltiples eventos”.
Junto a esto, infraestructuras que ya están en marcha: el Recinto Ferial; la reforma de la antigua escuela municipal Lope de Vega, “que será la primera sala de exposiciones del municipio y llevará el nombre de Almudena Grandes”; o la operación Asfalto, que mejorará la pavimentación de numerosas vías que el Consistorio quiere “que estén listas para el próximo curso”.