El debate sobre el acceso a la vivienda continúa dejando titulares. En el Ayuntamiento de Parla la situación habitacional enfrenta a gobierno y oposición. Con posturas completamente opuestas, la corporación se sumió en un arduo careo sobre la intención de declarar el termino municipio como Zona Tensionada. Una propuesta que presentaba el Partido Socialista parleño y que finalmente no obtuvo luz verde dado a que era necesaria la mayoría absoluta. Tanto el Partido Popular como VOXvotaron en contra, mientras que Podemos optó por la abstención.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ponía sobre la mesa la posibilidad de iniciar los trámites de esta propuesta legislativa. Una moción que no sentó bien al Partido Popular de Parla que acusaba al primer edil de "traer al pleno una iniciativa acordada en una comisión de alcaldes socialistas que ha encabezado él mismo y que pretende obligar al Gobierno de Díaz Ayuso a aplicar la ley estatal y que se declare las zonas de mercado residencial tensionado".
Una ley estatal que "no obliga a su aplicación" y que, para los populares parleños, "no responde a las necesidades reales del mercado". El grupo municipal pone el foco sobre la urgencia de conformar un marco de seguridad jurídica para el propietario y para el inquilino.
Para los populares parleños la Zona Tensionada "no responde a las necesidades reales del mercado"
El portavoz del PP local, Héctor Carracedo, acusaba en el pleno a Jurado de crear una comisión "con sus colegas socialistas". Dicha comisión para el popular responde a la intención de "tramitar una iniciativa legislativa con el único objetivo de utilizar el pleno municipal como arma arrojadiza contra el Gobierno de Díaz Ayuso y seha quedado con las ganas, como es lógico”.
“Defienden la aplicación de una ley nada efectiva para el mercado de la vivienda y dañina para todas las partes. Lo que pretende el señor Jurado es todo un circo mediático para atacar al Gobierno regional. Ya nos contarán si no porque creen que los problemas de la vivienda en Parla, un Gran Municipio con más de 100.000 habitantes, tienen algo que ver con los de municipios de alcaldes que se han unido a esa comisión que encabeza como San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Velilla o Mejorada, que rondan los 20.000 habitantes o Pinilla del Valle, que tiene poco más de 200”, cerró Carracedo en su intervención.