Acalorado y tenso; así ha sido el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Parla. Tal fue el ambiente que el equipo de gobierno estudia reprobar al portavoz del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, tras "protagonizar continuas faltas de respeto tanto al alcalde, Ramón Jurado", señalan. El rifirrafe inició con el debate de una moción relativa a la Ley de Amnistía que "comparó a los integrantes del ejecutivo parleño con la manada de Pamplona hasta en tres ocasiones", indican desde el consistorio. Inciden, además, en que el popular "no se retractó a pesar de reclamárselo tanto el propio alcalde como el primer teniente de alcalde, Andrés Correa".
La palpable tirantez entre bancadas se avivó en el momento de los ruegos y preguntas cuando una concejal del ejecutivo parleño preguntó a los populares. Este hecho, levantó aún más la polémica ya que "no se recoge en el Reglamento Orgánico Municipal". Jurado leyó el artículo 41.4 del documento que recoge "en el punto correspondiente a los ruegos y preguntas de la parte de control del Pleno, todos los miembros de la Corporación y los Grupos Políticos Municipales podrán efectuar ruegos y preguntas".
Estar en contra de la Ley de Amnistía no puede valer para decir cualquier cosa
“Para culminar su reprochable actitud, y a pesar de contemplarse en reglamento que todos los grupos municipales pueden intervenir en ruegos y preguntas, el portavoz popular se dedicó a interrumpir constantemente para luego abandonar el Salón de Plenos sin causa justificada y tildando nuevamente de dictador al alcalde”, ha señalado Correa. Los hechos se refieren al momento en el que el portavoz popular cuestionó "si la votación sobre el punto iba a ser de manera individual o de manera colectiva, como actuó la manada de Pamplona", señalan.
“Estar en contra de la Ley de Amnistía no puede valer para decir cualquier cosa y comparar al equipo de Gobierno con la manada de Pamplona. No nos sorprende que el señor Zarzoso dijera eso porque sus faltas de respeto al Alcalde, a las y los funcionarios y habilitados nacionales, y, por ende, a la propia institución municipal son constantes. Por eso es el concejal más reprobado de la historia de este Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz del Gobierno, Andrés Correa, que también ha afeado el nulo talante democrático de José Manuel Zarzoso a la hora de cumplir con el Reglamento Municipal y asumir que “a él y a su grupo también se le pueden realizar ruegos y preguntas, pero está visto que no quieren escuchar lo que tenemos que decirle el resto de Grupos. La verdad, como les deja muy mal retratados, les duele…”.