El notable empeoramiento en los últimos meses del servicio de Cercanías Renfe de la ciudad, con retrasos infinitos de los trenes, acumulación de personas en horas punta y mala accesibilidad tiene relación directa con la falta de inversiones en Parla por parte del Ministerio de Transportes que encabeza Óscar Puente y la demora en la ejecución o la eliminación de proyectos que ya estaban previstos.
Es por todo ello, y siendo testigos directos los vecinos de Parla que "están hartos de llegar tarde a sus compromisos laborales mañana sí y mañana también", el PP llevará al pleno ordinario del próximo jueves, una moción en la que solicitan tres propuestas fundamentales para cubrir las necesidades de los desplazamientos de los parleños "hasta que el ministro Puente, a instancias también del alcalde de Parla, Ramón Jurado, decidan ponerse a trabajar en la mejoría de la movilidad de los parleños".
Los vecinos de Parla, testigos directos, "están hartos de llegar tarde a sus compromisos laborales"
La primera propuesta del PP consiste en proponer al ministro Puente la gratuidad de la R-4 desde la M-50 hasta el término de Parla; la segunda propuesta sería que la construcción de una salida directa desde el barrio de Parla Este, donde residen más de 40.000 vecinos hasta la R-4; y, la tercera propuesta es instar a la Comunidad de Madrid a que incremente la frecuencia de los autobuses interurbanos entre Parla y la capital.
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, considera que el alcalde, Ramón Jurado, “está escondido y no está haciendo absolutamente nada por reclamar al Ministro de su mismo signo político los problemas del Cercanías de Parla. Es una clara falta trabajo y compromiso. Por eso, desde el Partido Popular tomamos las riendas y seguiremos aportando soluciones para defender los intereses de todos los parleños”.