Los terrenos cedidos se encuentran en la Avenida Cerro del Rubal. El convenio que rige su utilización tiene una vigencia de veinte años
En cuanto a las obligaciones de las partes reguladas en el convenio, entre las de la Federación de Béisbol y Softbol de Madrid se encuentran los siguientes compromisos:
-Realizar la inversión necesaria para la ejecución de la instalación incluyendo acondicionamiento de superficies, cerramientos perimetrales; creación y delimitación de campos, backstop y elementos deportivos necesarios, instalación de torres de iluminación, construcción de zonas de aseos y almacenaje; iluminación de competición, gradas, vestuarios, adecuación césped artificial y zona de tierra, elevación de los vallados, zona de oficinas y almacenaje materiales, etc., que se irán añadiendo de forma paulatina.
-En las posteriores etapas, se incorporarán paulatinamente, la iluminación de competición, gradas, vestuarios, adecuación césped artificial y zona de tierra, elevación de los vallados, zona de oficinas y almacenaje materiales, etc.
-Utilizar adecuadamente, y mantener en perfectas condiciones de uso, las instalaciones, quedando prohibida su cesión o subarriendo total o parcial.
-Ejecutar y asumir el coste de las reparaciones que se precisen para el acondicionamiento de la instalación y las que puedan derivarse de un mal uso, solicitando siempre autorización expresa al Ayuntamiento para la realización de cualquier modificación o reforma.
-Colaboración con el Ayuntamiento en la elaboración de programas deportivos con apoyo logístico y técnico, elaborando y remitiendo la programación de cada temporada y un balance anual de las actividades realizadas.
-Asumir el coste de todos los suministros, energía, agua, teléfono, Internet, etc.; y servicios, como limpieza u otros que puedan ser necesarios.
-Abonar los tributos, impuestos, tasas o precios públicos actuales y que se establezcan durante la vigencia de la concesión.
-Abonar anualmente al Ayuntamiento de Parla un canon del 13,00 %, dentro del primer trimestre del año siguiente al que correspondan los ingresos, de la totalidad de los ingresos derivados de la utilización de los espacios deportivos. El ingreso de dicho canon y si así se establece en la Comisión técnica de seguimiento podrá ser justificado por la realización de inversiones en las instalaciones.
-Contratar el personal necesario y asumir las obligaciones de Seguridad Social, fiscales, tributarias y cualesquiera otras responsabilidades de carácter laboral o contractual.
-Contratar los seguros de responsabilidad civil, riesgos u otros necesarios sobre las personas monitoras, personas deportistas, eventos, etc.
-Solicitar autorización del Ayuntamiento para la contratación o exhibición de publicidad en las instalaciones. El Consistorio recibirá el 20% de los ingresos obtenidos por esta actividad.