Cerca de 200 mujeres, un 40% más que el curso anterior, han participado en el programa municipal "Sin mirar atrás". Se trata de un programa desarrollado por las Concejalías de Deportes e Igualdad, Feminismo y LGTBI, en colaboración con Bienestar Social y Seguridad Ciudadana y gracias a la implicación de una veintena de entidades y profesionales. Su finalidad es mejorar el bienestar de las participantes, gracias a la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables y motivación.
Y para todo ello, de forma gratuita, las mujeres participantes han disfrutado de dos sesiones semanales desde el pasado octubre. Entre ellas, algunas se han impartido por primera vez, como Kárate adaptado, piragüismo o béisbol.
Esto ha sido posible gracias a la implicación de alrededor de una veintena de entidades y profesionales que, de forma altruista, colaboran en este programa municipal con el fin de promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables, y que así las participantes obtengan múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales.
Por eso, la iniciativa se dirige a todas las vecinas de Parla de forma general, pero en particular a aquellas que pasan por una situación complicada, ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo. Cerca de 200 vecinas de Parla, un 40% más que el curso anterior, han disfrutado de estos beneficios.
Sin mirar atrás es un programa desarrollado por las Concejalías de Deportes e Igualdad, Feminismo y LGTBI
Además, en esta sexta edición del "Sin mirar atrás", se ha duplicado la media de asistencia fija a las sesiones. Éstas han sido llevadas a cabo por los clubes locales Balonmano Parla, Parla Básquet, Atletismo Lynze, Danza deportiva Avantgarde, Francisco Mayoral, Club Boxisport, Club Bádminton Poona y Centro Forus; las Federaciones Madrileñas de Beisbol, Piragüismo, Luchas asociadas; Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas, Atemac; Yulz y el grupo Alarse, Club Band Poona, Quique Guijarro, bailarín; Rocío Martín, profesora de flamenco y Esther Moreno, experta en autocuidado.
El ayuntamiento abrirá la inscripción para la sexta edición del programa el próximo mes de septiembre. Las sesiones, de diferentes disciplinas y adaptadas al nivel de las participantes, comenzarán en octubre.