Parla tiene nuevo capítulo de su telenovela particular. Lejos quedan esas rencillas entre PSOE y Podemos, ahora tenemos un gobierno en minoría y una oposición diversa en colores políticos. Las puertas de Televisión Digital de Madrid se abren para recibir a la chica nueva de la bancada de la oposición. La portavoz de Podemos Parla y exconcejala de Igualdad y Medio Ambiente, Carla E. Valero, se sienta para analizar el momento que atraviesa la ciudad.
Valero aterriza en la bancada contraria con dos retos: fiscalizar día a día la labor del gobierno municipal y continuar trabajando por el bienestar de todos los vecinos de Parla; "aunque no nos hayan votado", subraya la edil. El modus operandi lo tiene claro: no tomar un perfil bajo. "Nosotras vamos a continuar trabajando por Parla sin callarnos y destapando todo lo que haya debajo de las alfombras", recalca. En esa labor de transparencia, Podemos Parla saca pecho del primer hito descubierto: una subida de sueldo por parte de tres integrantes del ejecutivo local. La formación morada denuncia una subida de sueldo de 5.000 euros anuales y tiene los nombres: Marina Morcillo, concejala de Vivienda, Consumo, Formación y Empleo, que ahora asume la anterior delegación de Valero, el área de Igualdad. Los otros dos beneficiarios han sido Alberto Rico, concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Bienestar Animal; e Isabel Ávila, concejala de Educación, Infancia, Adolescencia, Inclusión y Agenda 2023.
¿A qué responde este incremento de los salarios de estos tres ediles? ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!
Vamos a continuar trabajando por Parla sin callarnos y destapando todo lo que haya debajo de las alfombras
Desde esta casa nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno de Parla para conocer los motivos de este incremento. El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Andrés Correa, desmiente que la salida de Podemos haya supuesto un incremento del gasto en materia de sueldos. En este sentido, añade que ha ocurrido lo contrario: "La salida de Podemos ha supuesto un ahorro de 40.699,76€", concluye.
Sobre la subida de estos tres concejales, Correa destaca que "no han aumentado sus retribuciones por asumir más competencias, sino por el cambio de estructura planteado por el propio Secretario General al alcalde". De esta forma, los tres ediles pasan a tener firma y ser concejales delegados. Destaca también Correa que no son 5.000 euros más, sino 3.500 euros anuales.