El Partido Popular de Parla ha planteado en el Debate del Estado del Municipio un Pacto contra la Okupación para dejar de colaborar, desde la administración local con, dicen, “esta lacra que inunda nuestra ciudad y que recibe ayudas desde el ayuntamiento”. Para el portavoz del Partido Popular, José Manuel Zarzoso, “no es de recibo que mientras los vecinos legales de Parla, gente honrada, trabajadora de clase media, paga a duras penas los impuestos municipales, este dinero se destine a dar ayudas a los okupas que invaden nuestra ciudad”.
El portavoz popular asegura que, en la ciudad, "hay más de 600 viviendas municipales ocupadas". “No colaboran con el mantenimiento de la ciudad, al contrario, convierten nuestras calles en zonas degradadas y viven a costa de los impuestos municipales que con tanto sacrificio pagan el resto de parleños”, asegura Zarzoso.
"Paraíso okupa"
Los populares consideran que, desde el Ayuntamiento, hay que “pelear y luchar, dentro de nuestras competencias, para impedir que nuestra ciudad siga siendo un nido de okupas que viven a costa de la clase media y trabajadora que religiosamente paga sus impuestos”. Por este motivo, el pacto del Partido Popular contempla aprobar que “solo puedan recibir ayudas municipales los vecinos de Parla que sean propietarios de alguna vivienda, tengan un contrato legal de alquiler o algún documento legal que les autorice a residir en dicho inmueble”.
Con esta modificación en la ordenanza municipal, “pretendemos poner todas las trabas posibles para que esta lacra deje de abusar de las ayudas municipales que con tanto esfuerzo pagan los vecinos de Parla con sus impuestos”.
Pretendemos poner todas las trabajas posibles par que esta lacra deje de abusar de las ayudas municipales
Oficina Municipal de la Vivienda
Los populares piden el cierre de la Oficina Municipal de la vivienda que califican como "Oficina de apoyo al Okupa". Consideran que una administración local "seria y responsable" no puede estar destinando fondos públicos de los impuestos de los parleños "para asesorar a estos okupas que poco aportan a la sociedad parleña y que viven del esfuerzo del resto". "Desde hace muchos años, la ciudad de Parla tiene niveles más que preocupantes de okupación", concluye Zarzoso.