Parleños, tenemos presupuestos definitivos para este 2022. Se trata de unas cuentas que superan ligeramente la del pasado ejercicio, con más de 117 millones y medio de euros, y que han salido adelante con el voto en contra de PP, Ciudadanos, VOX, MOVER Parla y la concejala no adscrita, Esther Álvarez. El portavoz de los populares, José Manuel Zarzoso, asegura que lo que le faltan a estas cuentas "es que sean legales". Zarzoso cuenta que tanto el interventor municipal como el propio Ministerio de Hacienda "dicen que no cumplen la legislación vigente". "El Partido Popular nunca va a ser cómplice de algo ilegal", recalca.
Por eso, según cuenta el portavoz popular, la formación está valorando denunciar lo que califica como "prevaricación administrativa". "Hasta donde yo sé, Parla es un municipio de España y, por lo tanto, estamos sujetos a la legislación nacional", apunta Zarzoso. Además, dice que el alcalde "obvia y anula" las exigencias del Ministerio Hacienda.
Alegaciones del PP
El Partido Popular critica que el gobierno municipal haya mantenido una partida presupuestaria para pagar “la gasolina y las comidas de concejales y asesores”. Una partida que, según el portavoz popular, "se contempla por primera vez en la historia de Parla". Asegura que el alcalde ha dicho "veinte veces" que el equipo de Gobierno no va a gastar ese dinero y, por eso, Zarzoso exige que se elimine ese gasto para que estas cuestiones "no puedan pagarse con el dinero público".
Según apuntaba el concejal de Hacienda en este medio, el Partido Popular estaría votando en contra de los presupuestos por "interés electoral". Una cuestión que para Zarzoso es "totalmente absurda". El portavoz insiste en que "no se puede gastar más dinero del que se recauda" y está convencido de que el actual equipo de Gobierno "está creando un problema como ya creó Tomás Gómez Franco o José María Fraile". "Endeudar, endeudar y endeudar", eso es lo que según el portavoz popular está haciendo el Ayuntamiento porque, según dice, "estamos rozando los setecientos millones de euros de deuda en esta ciudad".
Del socialismo se sale y del cortijo que hay aquí montado hay que salir urgentemente
"No es que el Partido Popular está en campaña electoral, es que ellos no saben ni siquiera cumplir la ley, que eso es un grave problema para un dirigente", aclara Zarzoso. Fueron 27 alegaciones las que presentó el Partido Popular, pero ninguna de las reclamaciones de la oposición fue incluida en las cuentas aprobadas. Pide inversiones "reales y buenas" para los vecinos como, por ejemplo, arreglar el carril bici existente. "Nos acusan a nosotros de electoralistas cuando lo único que van a hacer es quemar el dinero de los vecinos en caprichos poco eficientes para la ciudad", declara.
Zarzoso comenta que cualquier vecino de la ciudad "está cansado del mangoneo que hay", añadiendo que "hemos vuelto a los peores años del 'tomasismo' y de José María Fraile". "Han vuelto a esos vicios, al enchufismo, a callar al vecino y a obviarle todas sus opiniones", dice. De hecho, el portavoz popular asegura que todos los vecinos que hacen una critica al alcalde en redes sociales "son bloqueados directamente tanto por la página oficial como por el propio alcalde".
Considera que los vecinos y vecinas "van a castigar a este PSOE sectario que gobierna Parla". Y manda un mensaje a los ciudadanos: "del socialismo se sale y del cortijo que hay aquí montado hay que salir urgentemente". "El PP es la única alternativa real porque ha demostrado que haya allá donde gobernamos somos ejemplo de gestión", concluye.