A vuelta de las vacaciones de Semana Santa, nuestros políticos se meten de lleno en la batalla electoral sin solución de continuidad. Y para comenzar, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en un desayuno informativo que pretende bajar medio punto de IRPF a todos los madrileños la próxima legislatura.
Desde Parla, el candidato socialista, Juan Lobato, ha criticado duramente esta decisión por tratarse de un nuevo “regalo fiscal” que beneficiará, sobre todo, a las grandes fortunas de la región. “Tenemos una presidenta que en la Asamblea nos dice que la Sanidad tiene que ir a peor, que la Educación tiene que ir a peor… porque no ha dinero. Cuando ella llegó había 600.000 personas en lista de espera y ahora hay un millón, porque no hay dinero; no ha médicos en las urgencias, porque no hay dinero; tenemos los colegios saturados, porque no hay dinero; faltan 33.000 plazas de FP, porque no hay dinero…”
Esta rebaja de medio punto en el IRPF significa, en palabras de Juan Lobato “que quien gana hasta 14.000 euros, la propuesta le ahorra 0 euros; a quien gana 30.000, se ahorra 5 euros; pero quien gana 300.000 euros, se ahorra más de 2.000 euros”.
El candidato socialista considera, por tanto, que este anuncio es otro “regalo fiscal” para “ese 0,2% de las grandes fortunas y de los grandes patrimonios. Otra vez les va a regalar 992 millones al año. Y todo a costa de tener menos médicos, menos urgencias, de colapso del sistema educativo… ya está bien de promesas que solo ayudan al 0,2% de las grandes fortunas”
Es necesario que Ayuso pida perdón primero por llamar macarras a los parleños, pero también por tener un colegio que ha tardado diez años en ser construido
Lobato defiende a los parleños y parleñas
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado Parla junto al alcalde Ramón Jurado y ha vuelto a salir en defensa de todos los vecinos y vecinas tras conocerse que la presidenta se refería a ellos como “macarras”. Así se desprende de los audios y mensajes que constan en la investigación de la trama Púnica y de las conversaciones que la entonces responsable del Área Digital del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, mantenía con Alejandro de Pedro
Para Lobato “es necesario que Ayuso pida perdón primero por llamar macarras a los parleños, pero también por tener un colegio que ha tardado diez años en ser construido”.
El socialista considera que los ciudadanos de Parla merecen respeto lo que significa “no tener que esperar 17 años para que se construya un centro de salud; no quedarse sin médicos en las urgencias; o que se atienda la necesidad de transporte público en esta ciudad”.
Por su parte, el líder socialista se ha comprometido “con una ciudad de más de 130.000 habitantes, personas trabajadoras que se esfuerzan cada día para que a sus familias les vaya bien y que merecen ese compromiso que asumimos, que tengan buenos colegios para sus hijos, sin masificaciones, sin convivir con obras. Venimos a comprometernos con los servicios públicos, educativos, sanitarios y de transporte público”.