La estación de Parla Norte parece que va a dejar su título de "demanda histórica" para convertirse en una realidad. La licitación del proyecto ya se ha publicado para ejecutar las obras. Tendrá una superficie de 900m2 y se desarrollará en una sola planta con tres volúmenes diferenciados: un vestíbulo, una zona comercial y un área con dependencias técnicas, atención al viajero y cuadros técnicos.
El secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato, y el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, han visitado en compañía del edil de la ciudad la zona donde se ubicará esta nueva estación de cercanías. Lobato ha sido rotundo y señala que esta conquista es el reflejo de las políticas del Gobierno de España: "El gobierno trabaja con realidades, tomando decisiones y poniendo presupuesto; como en este caso con 17 millones de euros para que 20.000 vecinos y vecinas de Parla tengan esta conexión que tanto merecen".
"El Gobierno está a las cosas de verdad, a los temas reales", sentencia Lobato, en esta línea "trabaja para conseguir un transporte eficaz, limpio y que funcione; ese e sle esfuerzo del Partido Socialista".
El proyecto de Parla Norte se enmarca dentro de la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el Plan de Cercanías de Madrid
El alcalde de Parla, Ramón Jurado se ha atrevido incluso a hablar de fechas: un año y medio, aproximadamente; ese es el periodo de tiempo para ver en pie la estación de Parla Norte. "Una demanda histórica que por fin se ha hecho realidad gracias al Gobierno de España. Dará servicio a cerca de 20.000 personas, vertebrará la ciudad y convertirá Parla en una ciudad más transitable y mejor relacionada con los viajeros. Parla Norte no será solo una estación de cercanías, sino que también será un intercambiador de otros medios de transporte", explica Jurado.
Por su parte, el el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha reseñado el carácter de este nuevo proyecto como "reivindicación histórica". Para Lucas, "es un compromiso ya cumplido porque le 13 de junio el Consejo de Ministros aprobó que se pudieran licitar las obras y el 19 de junio ADIF ya comenzó con la licitación de las obras. A finales de este año, si todo va bien, se podrán iniciar lo trabajos y luego se cuenta con 15 meses para construir". El secretario de Estado tilda la estación de Parla Norte como "una referencia de sostenibilidad y accesibilidad".
El proyecto de Parla Norte se enmarca dentro de la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el Plan de Cercanías de Madrid. "Son 6.200 millones de euros los que hay consisnados presupuestariamente los que van a hacer posible que, tanto en la mejora de las infraestructuras como en la construcción de nuevas, Madrid tenga las mejores infraestructuras ferrroviarias de toda España", explica David Lucas.