El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo a lo largo del próximo mes de octubre una serie de acciones formativas dirigidas a la plantilla municipal. Están enmarcadas en el Plan de Igualdad interno y su objetivo es que las trabajadoras y los trabajadores municipales tengan herramientas, tanto para reconocer desigualdades, como para aplicar la igualdad a las funciones de cada puesto.
Analizar y reflexionar sobre la presencia de desigualdades, saber cómo transformarlas a través de una construcción colectiva y mejorar la organización, en este aspecto, tanto para beneficio de la plantilla como de la ciudadanía a la que sirven, es lo que van a conseguir las personas participantes en la formación que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, va a llevar a cabo en octubre.
Es una formación dirigida a la plantilla municipal, incluyendo los grupos políticos y los sindicatos, y enmarcada en el I Plan de Igualdad interno 2023-2026, aprobado el pasado mes de diciembre con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y trabajadoras.
La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Carla Escudero, ha detallado que los objetivos de estas formaciones son "dotar a la plantilla de las herramientas de análisis de las desigualdades en el ámbito laboral; garantizar que la plantilla disponga de toda la información sobre el Plan de Igualdad interno y disponer de un programa de formación específico dirigido a todo el personal político y la plantilla, de carácter anual, que tenga actuaciones específicas para las distintas funciones asignadas a cada puesto". Aunque dirigidos a personal municipal, a los talleres puede asistir cualquier persona interesada.