El Partido Popular de Parla quiere manifestar su total apoyo al Sindicato Unificado de Policía Nacional en su denuncia por el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Parla.
La Comisaría de Policía Nacional se encuentra “sin efectivos suficientes para atender mínimamente los graves problemas de seguridad que se viven en este municipio”, afirman los populares. Además, aseguran que la plantilla de agentes Nacionales es "la misma que hace 30 años, lo que provoca que en muchas ocasiones no haya policías disponibles".
El portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, pide al alcalde socialista que “deje de negar la realidad, porque nadie le cree ya cuando dice que no hay problemas de seguridad; nadie le cree cuando dice que no hay problemas de okupación y nadie le cree cuando dice que no hay graves problemas de bandas latinas”. Además, el portavoz le invita a que “salga a la calle y pregunte a los vecinos, para que conozca el miedo que hay en Parla a poder salir a la calle con tranquilidad”.
La seguridad en Parla está en juego
Desde el Partido Popular reclaman al Gobierno de España que escuche a los policías nacionales de Parla y que refuerce la plantilla de la Comisaría de esta ciudad. “No podemos tener una delegada del Gobierno en Madrid que no da la cara y que de lo único que se preocupa es de intentar lanzar su candidatura a la alcaldía de la capital mientras tiene totalmente abandonado su trabajo”, afirman los populares.
Los populares invitan a los ciudadanos a que consulten el Portal de Transparencia de Parla para que "puedan comprobar la demagogia del alcalde, que durante su mandato ha talado más de 3.00 árboles y repuesto únicamente 1.000".
Desde el PP de Parla se exige al Gobierno De Pedro Sánchez que convoque de manera "urgente una reunión de gobierno, oposición y sindicatos municipales para tratar esta grave situación". Por otro lado, piden que el alcalde convoque un pleno extraordinario para que "explique cómo está la deuda después de dos años y medio de su mandato y que justifique la necesidad de gastarse el dinero en construirse un chillout privado en el tejado que se accede desde alcaldía".