El Cuerpo de Policía Local de Parla ha añadido esta semana cuatro nuevos vehículos a la flota que el Ayuntamiento está renovando dentro de las medidas para reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de cuatro turismos que se suman a las otras tantas motocicletas recibidas el pasado diciembre. Los ocho nuevos vehículos forman parte de un total de 16 adquiridos a través de un procedimiento de suministro de arrendamiento y se suman a otras medidas implementadas para mejorar la prestación del servicio de seguridad, como el aumento de la plantilla o la compra de nuevo equipamiento.
Cuatro nuevos vehículos SUV policiales
Cuatro vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados ya están a disposición de los agentes del Cuerpo de Policía Local de Parla. Son parte de la nueva flota compuesta por 16 vehículos adquirida por el Ayuntamiento a través de un procedimiento administrativo público.
El objetivo de esta adquisición es renovar los medios de Policía municipal y de Protección Civil, dentro de las medidas incluidas en la apuesta del Gobierno local para reforzar la prestación del servicio de seguridad ciudadana, para renovar los medios de Policía municipal y de Protección Civil.
Se suman a las cuatro motocicletas rotuladas y equipadas recibidas en diciembre
Los nuevos turismos se suman a los cuatro primeros recibidos el pasado diciembre, cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas para Policía Local. Los ocho restantes se recibirán en las próximas semanas, en la medida en la que el actual retraso mundial de fabricación y suministro lo permita. Son los siguientes:
- Dos todoterrenos tipo pickup rotulados y equipados, uno para Policía Local y otro para Protección Civil.
- Un turismo tipo berlina de cualquier color sin rotular para Policía Local.
- Otros cuatro vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados.
- Una furgoneta para atestados de Policía Local.
El objetivo de esta adquisición es renovar los medios de Policía municipal y de Protección Civil
Abierto procedimiento para renovar equipamiento y complementos para Policía y Protección Civil
El procedimiento para la adjudicación del servicio de suministro de arrendamiento de los 16 vehículos tiene un importe de 799.761,6 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 48 meses.
Tanto este contrato como otras mejoras destinadas a la seguridad son posibles gracias a la partida específica incluida en los presupuestos municipales aprobados en 2021 por primera vez en una década.
Y la plantilla se ha reforzado con casi una veintena de nuevos agentes
Esta partida ha permitido también adquirir a través de procedimiento administrativo público actualmente abierto, dos lotes de uniformes, calzado, distintivos de identificación y complementos para Policía Local y Protección Civil.
Todo para mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios de la Agrupación y de los agentes del Cuerpo que, además, han visto reforzada la plantilla con la incorporación de casi una veintena de nuevos Policías municipales, seleccionados a través de una convocatoria de empleo público.