Con la llegada de Halloween y del Día de Todos los Santos las mentes más creativas se ponen manos a la obra para no pasar inadvertidos. Calabazas, adornos, disfraces... todo un complot para hacer frente la noche más terrorífica del año. En este cóctel de proyectos y creaciones está la pastelería "Corteza y miga" de Parla, un establecimiento que ha marcado el inicio de esta festividad incluso antes de que llegue.
Así, la pastelería comenzó a hornear unos bollos especialmente peculiares, nunca antes vistos o, por lo menos, no de una manera tan poco sutil. Corteza y miga creó sus personalizados pasteles de tumbas en cuyas lápidas aparecían los nombres de "Ayuso", "Sanidad" y "Putin", tres nombres que recogen los temas más candentes que se están viviendo en la actualidad.
Además, y por si fuera poco, desde el establecimiento no quisieron quedarse de brazos cruzados esperando que la gente acudiera a comprarlos por cuenta propia, por lo que emplearon sus redes sociales para dar mayor difusión a los bollos que evocan a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la batalla con la sanidad pública que se está librando, y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los bollos "influencer" comenzaron a levantar polémica entre los internautas
Así, los bollos "influencer" comenzaron a levantar polémica entre los internautas. Algunos con la piel más fina y otros con el humor negro saliendo por sus poros, todos iniciaron una "batalla campal" para juzgar la moralidad (o falta de ella) de los pasteles. "Falta de respeto veo yo, y poca cabeza como empresario, puedes poner a gente en tu contra por esa mala idea y perjudicar tu negocio", expresaban algunas personas. Otros, por su parte, animaban a los responsables: "El problema creo que es: "Ayuso" y sus secuaces, poco les importa la sanidad y la guerra. ¡Ánimo! Y enhorabuena por la campaña! Yo sin duda iré a comprar mi tumbita!".
Por su parte, los encargados del local también quisieron explicar y manifestar su propia opinión acerca de estos pasteles. Unas declaraciones de las que se hizo eco TV3Cat. Iván Martínez, obrador de Corteza y Miga, se mostraba sorprendido ante la polémica que habían generado sus creaciones, "no lo entiendo o no lo quiero entender. Sí que es verdad que existe un poco de crispación en la sociedad, pero no nos gusta que pase esto, no nos lo esperábamos y no queremos que siga esto así".
En esta línea, Iván también recordó que esos pasteles los llevan horneando desde hace más de cinco años, incluso se podían hacer con frases personalizadas. "Este año vino un cliente que tenía una comida con sus amigos y le pareció gracioso hacer estas tumbas, la de "Ayuso", la de "Sanidad" y la de "Putin", nosotros se lo hicimos y, para recordar a nuestros clientes que se pueden hacer de lo que tú quieras, pero la gente le ha dado la vuelta".