El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a pedir al Gobierno regional que tome medidas urgentes para poder ayudar a las familias ante la situación de crisis económica.
De hecho, durante esta mañana el líder socialista ha realizado un viaje en Cercanías desde Atocha hasta Parla para comprobar, de primera mano, como funcionan los primeros días de transporte gratuito tras las medidas del Gobierno central para paliar la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.
Juan Lobato ha instado a la presidenta regional a que acuda a Parla a comprobar "la realidad de su falta de gestión en sus competencias". El portavoz del PSOE-M considera que "el Partido Popular de Madrid está tratando con desprecio a los vecinos de Parla" "La vecindad paga sus impuestos y quiere dignidad", apunta Lobato.
El Partido Popular de Madrid está tratando con desprecio a los vecinos de Parla
Por su parte, el alcalde de Parla ha asegurado que el Gobierno regional busca "devaluar la educación, la sanidad y el transporte público". Además, Ramón Jurado cree que la Comunidad de Madrid quiere que Parla se convierta "en un gueto" y, dice, "no se lo vamos a permitir".
Hablando de este "abandono", Jurado pone como ejemplo la construcción del instituto ‘José Pérez Llorca’, que no comenzará a funcionar este curso. "Ya está bien. Estos niños y niñas llevan tres años usando de forma provisional aulas prefabricadas", declara el alcalde. Además, ha hablado sobre la adjudicación de las obras del centro de salud de Parla Este, "que llevamos esperando 15 años". Jurado ha destacado que el centro de salud saldrá adelante por los fondos europeos que el Gobierno central repartirá a las Comunidades Autónomas. "El abandono de la Comunidad de Madrid a esta ciudad es clarísimo y constante a lo largo de los años", concluye el alcalde.