El PSOE madrileño, con Juan Lobato a la cabeza, ha presentado su nuevo proyecto: la Red Exprés Interurbana (REI). Esta propuesta consiste en el desarrollo de un nuevo modelo de servicio de autobuses interurbano para los 29 municipios con más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que, a día de hoy, no tienen conexión entre ellas con la red actual de Cercanías o de Metro.
Según han informado, la REI prestaría servicio de domingo a jueves en horario de 6:00 a 23:30; los viernes y sábados ampliaría su horario hasta la conexión con el último metro. Cada recorrido está pensado para durar 40 minutos; además, se realizaría en carriles reservados en carreteras autonómicas. Los vehículos serían de propulsión eléctrica, con puntos de carga rápida en las cabeceras. De esta forma, se establece una conexión transversal sin necesidad de pasar por Madrid.
De esta forma, se establece una conexión transversal sin necesidad de pasar por Madrid
En el proyecto se establecen ocho líneas en total:
- A: Moncloa-Villanueva de la Cañada
- B: Moncloa-Villaviciosa de Odón
- C: Alcorcón-Villanueva de la Cañada
- D: Parque Coimbra-Pinto
- E: Hospital de Fuenlabrada-San Martín de la Vega
- F: La Garena-Alcobendas San Sebastián de los Reyes
- G: Aeropuerto T4-Algete
- H: La Poveda-San Fernando
De esta forma, los parleños podrían beneficiarse del recorrido de la línea D y E. La primera de estas líneas seguiría el siguiente itinerario: Parque Coimbra (C5), Xanadú, Unión Europea, Arroyomolinos, Francisco de Orellana, Moraleja de Enmedio, Humanes (C5), Las Lagunas (REI-E), Parla Norte (C4 y REI-E) y Pinto (C3y REI-E). Por su parte, al línea E realiza paradas en Hospital de Fuenlabrada (L12), Las Lagunas (REI-D), Parla Norte (C4 y REI-E), Pinto (C3y REI-E), Santa Elena y San Martín de la Vega (REI-A).