El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Transportes, ha realizado un comunicado para informar de "la inexistencia de oficinas del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid". Dicho organismo es el responsable de habilitar la gestión de las tarjetas de transporte público, bien por vía on-line, bien de modo presencial en las oficinas designadas para dichas gestiones.
"A día de hoy, no se encuentra habilitada ninguna de dichas oficinas en el municipio de Parla. Esto es, los títulos de abono transporte no se pueden adquirir ni en las dependencias de Tranvía de Parla, ni en ningún espacio municipal, por no haber sido designada por parte del Consorcio ninguna oficina de gestión presencial en nuestra ciudad", señalan desde el consistorio.
A día de hoy, no se encuentra habilitada ninguna de dichas oficinas en el municipio
Esta información supone que los vecinos de Parla tengan que desplazarse hasta otra oficina cercana para realizar este tipo de gestiones, siendo la de Getafe Central la más próxima a la localidad. Desde el ejecutivo local subrayan que "cualquier reclamación sobre la decisión de no dejar ninguna oficina de gestión presencial en Parla deberá ser elevada al CRTM, responsable único de tales medidas".
"Queremos y debemos dejar constancia del malestar que nos produce esta situación. No compartimos bajo ningún concepto la estrategia del Consorcio. Una estrategia que vuelve a dejar a los ciudadanos de Parla sin un servicio esencial. Parla es una ciudad donde el transporte público es fundamental y una vwez más, se nos trata con indiferencia y con desdén", recalca Francisco Conde, concejal delegado del área.
Desde este medio, nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Transportes de la Comunidad de Madrid para conocer los detalles de lo sucedido. Actualemente, estamos a la espera de sus declaraciones.