Parleños, empieza la cuenta atrás para participar en las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento. Quedan solo unas horas para que finalice el periodo de solicitud para las convocatorias de auxiliar de control (termina hoy, 27 de enero). Para optar a las convocatorias de auxiliar administrativo, tenéis margen, porque finaliza el 2 de febrero.
Entre los dos procesos, el Ayuntamiento de Parla suma 23 plazas, la mayor convocatoria de empleo público municipal de las últimas décadas. Andrés Correa, concejal de Recursos Humanos, nos ha dado todos los detalles de esta convocatoria. "Me atrevería a decir que es la mayor convocatoria de toda la historia del Ayuntamiento de Parla", comenta el concejal. "15 plazas corresponden a auxiliares administrativos y 8 a auxiliares de control, que es lo que se conoce como conserjes", detalla.
"Hasta ahora, se han presentado aproximadamente 600 personas a cada uno de los procesos. Al proceso de auxiliares administrativos, como todavía quedan días, esperamos una participación aún mayor", cuenta Correa. "Está teniendo muy buena acogida entre la ciudadanía, especialmente de Parla", añade.
Se han presentado aproximadamente 600 personas a cada uno de los procesos - Andrés Correa
Pruebas para acceder a las plazas
Andrés Correa comenta que "la primera fase es la oposición, que consiste en dos pruebas. Consta de un examen tipo test, en el caso de los auxiliares de control 30 preguntas y en el caso de los auxiliares administrativos 50, sobre el temario que se incluye en las bases. El segundo ejercicio es un supuesto práctico relacionado con cada uno de los puestos. En el caso de los auxiliares administrativos, el manejo de programas informáticos y, en el caso de los auxiliares de control, una prueba práctica con determinadas funciones de mantenimiento que tienen que realizar en los edificios públicos".
Además, el concejal de Recursos Humanos cuenta que, una vez realizada la fase de oposición, "quien apruebe pasaría a la fase de concurso en la que tienen que acreditar sus méritos". "Desde que finaliza el plazo hasta que se publica el listado provisional pasará alrededor de un mes", dice Correa. "Una vez publicado el listado provisional, se da un plazo de diez días para que la gente pueda recurrir en el caso de que no esté de acuerdo con la decisión. La previsión es que en primavera se puedan realizar las primeras pruebas", detalla el concejal.
Bolsa de Empleo
Si no quedas entre los primeros, no te desanimes porque tu participación hará que entres en una Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Parla. "Se quedarán en una lista de la que tiraremos cada vez que haya alguna necesidad que se plantee en los departamentos. No quedar entre los 15 primeros en un caso o entre los 8 primeros en el otro, no significa que no puedan tener, en algún momento, la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento de Parla", cuenta el concejal de Recursos Humanos.
Información adicional
Tanto las bases como la solicitud de las quince plazas de auxiliar administrativo y las ocho de auxiliar de control y mantenimiento de edificios públicos pueden consultarse y tramitarse en la Sede Electrónica. "La mejor fuente de información para estos casos es la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla que tiene un apartado de ofertas de empleo público", asegura Correa.