Una nave industrial de Parla se convierte centro logístico de recogida de todas las donaciones realizadas por ciudadanos y ciudadanas de la región coordinadas desde la Delegación de Gobierno en Madrid. La empresa propietaria, Valfondo Gestiona - Montepino, ha cedido el espacio, de 25.000 metros cuadrados, gracias a la mediación del ayuntamiento. El material donado se está transportando a Valencia progresivamente, gracias a personal municipal y de Delegación del Gobierno en Madrid.
Tras la masiva respuesta de las vecinas y vecinos de muchas ciudades de la Comunidad de Madrid a los llamamientos realizados por los Ayuntamientos -entre ellos el de Parla- desde el pasado fin de semana para ayudar a las personas afectadas por la Dana y las inundaciones del pasado 29 de octubre, la Delegación del Gobierno de España en Madrid ha venido habilitando espacios para recepcionar, clasificar y gestionar las salidas hacia Valencia.
Sólo en Parla, los vecinos entregaron en sólo dos días alrededor de 110 toneladas de los productos de urgencia demandados, agua, leche y pañales para personas adultas y bebés, productos de higiene y limpieza y alimentos no perecederos.
Sólo en Parla, los vecinos entregaron en sólo dos días alrededor de 110 toneladas de los productos
Desde el sábado siguiente a la catástrofe han sido hasta siete los espacios habilitados por parte de Delegación de Gobierno que, además, ha pedido la colaboración a los ayuntamientos para habilitar nuevos espacios.
El consistorio parleño ha atendido esa petición y mediado con una gran empresa instalada en el municipio, que ha cedido una nave industrial de 25.000 metros cuadrados y 27 muelles de carga, donde ya se han almacenado todas las donaciones recogidas por los Ayuntamientos de la región, convirtiéndose en uno de los puntos centrales desde los que se realizará el envío progresivo a las zonas afectadas.
El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha visitado este viernes el recién estrenado centro, acompañado por el Alcalde, Ramón Jurado, a quien ha agradecido su colaboración y le ha pedido la traslade a la empresa propietaria. El ayuntamiento ha puesto a disposición de dicho centro a personal municipal, que sirva de apoyo al ofrecido por Delegación de Gobierno, mientras que la propia empresa ha ofrecido también personal de seguridad.