En la última semana, Marruecos y Libia han sufrido sendas catástrofes, un terremoto y una tormenta que, por el momento, han causado miles de fallecidos y desaparecidos en ambos países.
La madrugada del pasado viernes, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter sacudió Marruecos, una catástrofe humana y económica para nuestro país vecino. Este trágico suceso ha ocasionado el fallecimiento de más de 2.900 personas, más de 5.500 heridos y un elevadísimo número de personas desaparecidas y afectadas por todos los daños producidos.
Por otra parte, el pasado lunes, 11 de septiembre, al menos 6.000 personas habían fallecido en el noreste de Libia tras el paso de la tormenta "Daniel". Más de 10.000 se encuentran todavía en paradero desconocido. A todo ello se suman los importantes daños materiales provocados.
Al menos 6.000 personas habían fallecido en el noreste de Libia tras el paso de la tormenta "Daniel"
"Desde el Ayuntamiento de Parla queremos transmitir toda nuestra solidaridad, apoyo y condolencias al pueblo marroquí y al pueblo libio, así como nuestro más sincero pésame a las familias de todas las personas fallecidas, pero muy especialmente a las residentes en nuestra ciudad".
"El Ayuntamiento de Parla está a disposición de toda aquella persona que precise ayuda, ofreciendo colaboración y cooperación, porque las devastadoras consecuencias de estos trágicos sucesos no entienden de fronteras. Tenemos muy presente a toda la ciudadanía marroquí y libia que ha perdido a sus seres queridos y trataremos de contribuir con todo aquello que sea posible".
"También queremos reconocer el trabajo de todas las personas, entidades e instituciones que trabajan incansablemente en el rescate y salvamento de las personas afectadas, a quienes agradecemos su solidaridad".