El punto de conciliación se trata de un servicio gratuito pensado para dar apoyo a familias monoparentales, a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años.
Punto de Conciliación para familias y mujeres residentes en Parla con menores de 3 a 12 años
Conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años es el objetivo del Punto de Conciliación, un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Parla va a ofertar en el último cuatrimestre del año durante la celebración de actividades municipales lúdicas, formativas y educativas.
Promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, el Punto de Conciliación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid con cargo a los Fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Será gratuito en las actividades programadas por el Ayuntamiento El servicio será gratuito.
La forma de acceder a él se especificará en cada una de las actividades; y dará prioridad a residentes en Parla con las siguientes características: familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, féminas en situación de desempleo de larga duración y vecinas mayores de 45 años. El servicio permitirá acceder y disfrutar a las familias de Parla de las actividades programadas por el Ayuntamiento, mientras sus hijos e hijas realizan actividades de juego cooperativo, respetuoso y pedagógicamente inclusivo. Y es que el Punto de Conciliación está concebido como un servicio de atención y cuidado de los menores, con una marcada labor de intervención sociocultural.