El nuevo curso se aproxima y, con él, la necesidad de hacer cambios y mejoras en las ciudades. Desde Televisión Digital de Madrid hablamos con Ramón Jurado, alcalde de Parla, para desgranar los principales retos que nuestra localidad tiene que afrontar de cara a las próxima cita con las urnas. Desde el nuevo recinto ferial hasta la reforma de la antigua escuela municipal Lope de Vega, el alcalde nos da las claves.
Es el momento de hacer balance y de ver qué retos tenemos por delante. Parla tiene el claro objetivo de que el edificio histórico de las antiguas escuelas se convierta "en la primera sala de exposiciones de la ciudad". Según informa Jurado, esperan que este espacio esté disponible "en dos o tres meses".
El alcalde hace hincapié en la peatonalización del entorno de la plaza, que ya se inició con el derribo de las antiguas casas de la Benemérita. En concreto, pasarán a ser peatonales las calles Pinto (desde su inicio en Dos Hermanas hasta calle Torrejón), San Antón (desde Domingo Malagón hasta La Paloma), Nuestra Señora de la Asunción (cuya conexión con la calle Pinto se elimina creando un fondo de saco, una calle sin salida), Purísima Concepción (en el tramo desde Pinto hasta Lope de Vega) y San José de Calasanz (desde calle Pinto hasta Domingo Malagón). "Pretendemos que se convierta en un lugar donde los vecinos celebren múltiples eventos", comenta Jurado.
Hay un montón de obras y proyectos puestos en marcha
No hay que dejar de lado la Operación Asfaltado con la mejora de la pavimentación de numerosas vías que el Consistorio quiere "que estén listas para el próximo curso".
Estos proyectos y obras dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Parla, pero hay otras iniciativas que necesitan el 'empujón' de la Comunidad de Madrid. De hecho, Jurado nombra la construcción del noveno instituto que no va a llegar al inicio de curso, pero sí parece que estará finalizado para mayo de 2023.