La tensión entre equipo de gobierno y oposición crece tras las heridas abiertas que mantiene la corporación. La materia educativa sigue alejando al Partido Popular del ejecutivo local por "una estrategia" que no comparten. El décimo instituto de la localidad que se levantará en el barrio de Parla Este no se concreta y la balanza en este caso no está en la Comunidad de Madrid; o así lo creen los populares parleños que acusan al alcalde, Ramón Jurado, de "estar mareando la perdiz" sobre la parcela donde se levantará el centro.
"La consejería de Educación envió hace más de 15 días la petición de una parcela ubicada en el núcleo central del barrio de Parla Este para construir el décimo instituto de secundaria. Sin embargo, el Gobierno del PSOE y sus socios de Más Madrid no solamente están demorando el inicio de los trámites para su construcción si no que, además, la excusa para hacerlo es que no están contentos con la parcela propuesta por los técnicos de la Comunidad", explica el portavoz popular, Héctor Carracedo. Para las cámaras de Televisión Digital de Madrid acercaba la alternativa que ha propuesto el gobierno de Jurado: "Una parcela alejada del centro de este barrio de 40.000 vecinos, en un polígono industrial y sin comunicación por tranvía", subraya el edil.
Una parcela en un polígono industrial y sin comunicación por tranvía
Es importante recordar que la parcela que ha seleccionado los técnicos de la Comunidad de Madrid como la más óptima para el décimo instituto está en el corazón del barrio de Parla Este, entre la avenida de los Planetas y la avenida de las Estrellas, perfectamente comunicado por el tranvía, anexo a la Casa de la Juventud y muy cerca del Parque del Universo
Por fortuna, no todo son malas noticias. Este viernes 10 de octubre el primer edil se reunirá con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, para poner solución a la necesidad que demandan las familias parleñas.