"Ayuso, dimisión", esas son las palabras que resonaban en el salón de plenos mientras los diferentes grupos de la corporación instaban a la Consejería de Sanidad de la región a reestablecer el SUAP del Centro de Salud de Isabel II. Medio millar de vecinos se concentraban ante el Ayuntamiento para iniciar una marcha hasta el centro sanitario después del Pleno.
La propuesta de Alcaldía para que la Comunidad revierta el cierre de las urgencias salió adelante con votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos y Mover Parla. Por su parte, PP y VOX se abstuvieron. De hecho, los populares presentaron una enmienda a la totalidad.
Una vez finalizado el Pleno, los parleños esperaban a las puertas del Ayuntamiento bajo los cánticos de "el pueblo unido jamás será vencido". El alcalde, Ramón Jurado, se dirigía a los vecinos y vecinas asegurando que solo cerrarían las urgencias de Isabel II "si nosotros lo consentimos". "No podemos permitir que nos cierren el SUAP, así que estaos muy atentos porque vamos a convocar muchas acciones hasta que consigamos revertir la decisión tan injusta que han tomado contra la sanidad", gritaba Jurado.
No podemos permitir que nos cierren el SUAP
La propuesta de Alcaldía también instaba a la Comunidad de Madrid a mejorar las condiciones laborales de los facultativos médicos que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria, por supuesto, en los centros de salud de Parla, con el objetivo de hacer frente a la ausencia de médicos de familia en la región.
También ponía el foco en el refuerzo de la plantilla de profesionales que prestan servicio en el mismo y el incremento del tiempo de asistencia por paciente que dedican los profesionales sanitarios a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid.