Tras el parón del mes de agosto, el próximo sábado 25 de septiembre vuelve el tradicional Mercadillo vecinal de nuestra ciudad, que como viene siendo habitual se celebra el último sábado de cada mes.
Los vecinos podrán visitar el mercadillo ubicado en la Plaza Adolfo Marsillach entre las 10:00 y las 15:00 horas y si las condiciones climatológicas no lo impiden.
El objetivo del Mercadillo o Rastrillo vecinal es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano y la comunicación y la convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales, que puedan mitigar situaciones económicas precarias.
El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a los vecinos y vecinas de Parla que figuren empadronados en el municipio. Sólo se permitirá una inscripción por vivienda o unidad familiar, para dar la posibilidad de participar a más familias del municipio y para ello los datos facilitados podrán ser contrastados con los que figuran en el Padrón Municipal.
Inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre
El Mercadillo vecinal de septiembre se ubicará en la Plaza Adolfo Marsillach y a partir del mes de enero también estará en el Parque del Universo de Parla Este.
La participación se realiza a título particular y nuca como empresario
Para poder participar en el Mercadillo vecinal los interesados deberán solicitar autorización previa dirigida a la Concejalía de Participación Ciudadana. La instancia que deberá incluir al menos Nombre, Apellidos, DNI, Dirección, Teléfono y correo electrónico se presentará en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC del Ayuntamiento de Parla o con Certificado Digital por Registro Telemático y resto de oficinas de registro contempladas por la ley.
La participación se realiza a título particular y nuca como empresario. Por ellos, no se realizará actividad profesional y/o comercial alguna durante el mercadillo, siendo el objeto del mismo la venta y/o intercambio de objetos usados entre particulares. Los artículos serán intercambiados por otros, o vendidos por precios módicos o simbólicos e inferiores al precio de adquisición.
Se podrá solicitar la asignación de un puesto en el mercadillo vecinal de los sábados, desde el primer día hábil inmediatamente posterior a la celebración de la edición del mercadillo del mes anterior, hasta el día 15 del mes de realización de la edición del mercadillo para el cual se solicite autorización. Las inscripciones para el Mercadillo de septiembre están abiertas hasta el día 15.
Se deberá realizar tantas solicitudes como número de ediciones en las que se desee participar, en los plazos anteriormente especificados.
La superficie máxima a ocupar por cada participante es de aproximadamente de 3 metros de largo por 2 de ancho y para ello deberá utilizar los elementos propios necesarios, los cuales en ningún caso pondrán en riesgo a visitantes y/o viandantes, ni al resto de participantes.