La ciudad de Parla vuelve a verse sumida en la polémica. El último pleno dejó dardos cruzados entre el equipo de gobierno y la oposición. Desde la bancada del Partido Popular, su portavoz, José Manuel Zarzoso, puso sobre la mesa el informa que había reseñado el interventor donde se exponía que el Ayuntamiento de Parla había sufrido un embargo por impago a la Mancomunidad del Sur.
"Un mes antes de las elecciones se nos habían embargado 1,8 millones de euros a las cuentas del ayuntamiento por la Mancomunidad. Estos impagos son históricos y no es de recibo la respuesta del gobierno socialista. Han ocultado ese embargo y el total de la deuda, que achacan al tiempo de la legislatura del PP", recalca Zarzoso. Sobre esas acusaciones, el popular manifiesta su desacuerdo: "Si al año se pagan 200.000€ y el PP gobernó cuatro años, nunca se podrían haber acumulado casi dos millones de euros".
El portavoz popular recalca que han transmitido todas sus dudas al equipo de gobierno, pero no han obtenido respuesta. "Lo único que han señalado es que la deuda se va a pagar a plazos, pero no sabemos el importe restante ni en cuantos plazos se va a pagar", indica el edil. Zarzoso habla de poca transparencia y de ocultación de datos. En Televisión Digital de Madrid hemos podido hablar con el portavoz popular. Si quieres conocer todo lo que nos ha contado, no te pierdas la entrevista completa; simplemente tienes que darle al play, ¿a qué esperas?
Un mes antes de las elecciones se nos habían embargado 1,8 millones de euros a las cuentas del ayuntamiento por la Mancomunidad
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla y en específico con la Concejalía de Hacienda para conocer los datos de primera mano. El edil responsable del área, Andrés Correa, señala que "la deuda con la Mancomunidad del Sur es por cuotas y tasas de los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019… Años en los que el portavoz del PP fue concejal de Hacienda. La Mancomunidad no embargó las cuentas del Ayuntamiento de Parla, sino que hizo retenciones en los pagos de subvenciones de la Comunidad de Madrid. Se mantuvieron reuniones con ellos, se levantó el embargo y se negoció un calendario de pagos para hacer frente a esta deuda que, si Zarzoso la hubiera pagado, no la tendríamos en la actualidad".