Las consecuencias derivadas de la borrasca Ciaran han dejado su mella en todos los puntos del mapa español: árboles caídos, calles anegadas y coches destrozados por las fuertes lluvias. Estas consecuencias se han vivido también en Parla. A causa de la tromba de agua, los pabellones de Parla han sufrido algún que otro desperfecto como ha denunciado en redes el Partido Popular. Los pabellones más afectados han sido el Giner de los Ríos, La Cantueña, El Nido y Julián Besteiro.
Ante esta situación, los partidos que se iban a disputar en dichas instalaciones tuvieron que ser suspendidos. En esta línea, apunta el portavoz popular, José Manuel Zarzoso, que el motivo fue “el lamentable estado de las cubiertas de los pabellones que no dejaban de gotear agua en su interior por multitud de zonas tras las lluvias caídas el fin de semana y que hacían imposible la práctica deportiva".
A pesar de entender las inclemencias climáticas, Zarzoso apunta que no es un hecho aislado por la borrasca Ciaran: "Estos pabellones fueron reparados en el verano del 2021. Casi 200.000€ de los vecinos de Parla se gastaron en hacer estas reparaciones y no han servido de nada ya que desde el primer momento hasta ahora sigue habiendo goteras e inundaciones en los pabellones".
¡Dale al play y entérate de todo !
Estos pabellones fueron reparados en el verano del 2021
El Ayuntamiento de Parla responde a las denuncias del PP
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para conocer cómo se va a hacer frente a estos problemas. El alcalde, Ramón Jurado, apunta que "el Besteiro y el Giner de Los Ríos los reparamos nosotros, además de otros cuatro más. Los tejados y el suelo de sus canchas y la empresa lo solucionará dentro de la garantía" y criticaba que el PP "en cuatro años no cambió ni una red de portería".
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier González, lamenta la suspensión de los partidos que estaban previstos a realizar en las instalaciones afectadas. En esta línea, desmiente la existencia del "paisaje apocalíptico que pintó el Partido Popular" porque, explica, "incluyeron en su denuncia pabellones sobre los que no se produjeron daños". El edil responsable señala que están trabajando con la empresa que realizó las cubiertas -y que aún está en garantía- para que "se pongan manos a la obra".