La Comunidad de Madrid ha cofinanciado el proyecto modernización de los sistemas de iluminación digital del teatro Francisco Rabal de Pinto por un montante de 176.703,64 euros, del total de 272.250 € que ha costado la actuación, a través los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Un proyecto que ya ha sido ejecutado y que ha consistido en la sustitución de los focos de iluminación y la instalación existentes -de alto consumo eléctrico y alto nivel de contaminación- por iluminarias basadas en tecnología LED, que permiten un bajo consumo y bajas emisiones, con la instalación de últimos modelos como Fresnel, ColorSource -que permiten el cambio rápido del color de la iluminación- o Source Four Zoom, entre otros.
Gracias a este proyecto se conseguirá un ahorro para el Ayuntamiento del 75% en la factura eléctrica
Salomón Aguado, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pinto, ha manifestado la satisfacción “por la cofinanciación y la colaboración de la Comunidad de Madrid para hacer posible esta obra municipal que va a permitir un ahorro en la factura de los costes de la iluminación del teatro Francisco Rabal de hasta un 75%. A la vista del desproporcionado precio de la electricidad es muy relevante esta actuación que permitirá además mejorar las condiciones de luminosidad de los espectáculos que se desarrollen en el teatro, algo que siempre hemos demandado desde el Partido Popular”.
“Es evidente el compromiso del gobierno regional con Pinto. No solo a través de esta inversión cofinanciada, sino con otras acciones como la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto de la COVID-19 -con 200.000 euros de presupuesto de la Comunidad de Madrid-. Además, cabe recordar que 4,5 millones de euros del Presupuesto municipal lo aporta el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, dinero que va destinado a policías locales, programas de servicios sociales, escuelas infantiles, inversiones, promoción turística, etc”.