La transformación de Pinto hacia una ciudad más accesible sigue su curso. El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, el portavoz del gobierno, Fernando González, y la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, han visitado el final de las obras de mejora de la accesibilidad de la Calle Costa Rica, que han sido ya recepcionadas por el ayuntamiento.
Los trabajos, enmarcados en el Plan Centro puesto en marcha por el equipo de gobierno, han consistido en ampliar las aceras actuales, se han eliminado barreras arquitectónicas, se han instalado nuevos adoquines, más resistentes a las filtraciones de agua en épocas de lluvias intensas. También se ha actualizado la señalética horizontal y vertical, se ha mejorado la iluminación y se mantienen los aparcamientos de la calle. Todo ello, merced a una inversión cercana a los 200.000 euros.
“Finalizamos las obras de mejora de la Calle Costa Rica, que ahora presenta aceras más accesibles y conserva los aparcamientos”, ha expresado Salomón Aguado. “La transformación del casco urbano de Pinto con la puesta en marcha del Plan Centro marcha a buen ritmo. Se trata de actuaciones con las que mejoramos la movilidad de nuestros vecinos y que se van a extender a otras calles de la ciudad”, ha añadido.
Se trata de actuaciones con las que mejoramos la movilidad de nuestros vecinos
Un Pinto más accesible con el Plan Centro
La finalización de las obras de la Calle Costa Rica se suma a las ya concluidas en la Calle Real y la nueva rampa ya terminada en la Calle Santa Florentina. Trabajos enmarcados en el Plan Centro, el ambicioso proyecto municipal puesto en marcha esta legislatura, para la transformación Pinto hacia una ciudad cada vez más accesible y sin barreras arquitectónicas.
Las actuaciones de mejora de la accesibilidad se extenderán a calles como Edmundo Méric, Concepción, Amadeo I y la Plaza Vaquerizo. Asimismo, se van a repintar y mejorar los accesos de los pasos de peatones de las calles Campoamor, Río Genil, Travesía del Molino, Molino, Carmen Gurumeta, Dulce Nombre, Nación Dominicana, Andaraj, San Sebastián, San Vicente y Poeta Villaespesa.
Por otro lado, está previsto que a principios de octubre arranquen las obras en la Calle Nicaragua, que contarán con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Se mantendrán los aparcamientos actuales y se renovará el bulevar central, que será embellecido con vegetación urbana. Estas intervenciones del proyecto de adecuación de la movilidad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.