Objetivo, mejorar la climatización de los edificios municipales de Pinto. El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado el procedimiento administrativo para resolver el actual contrato de mantenimiento de la climatización de los edificios municipales, al detectar numerosos incumplimientos en la prestación del servicio. Se trata del paso indispensable al que obliga la legislación vigente, que culminará con la mejora de la climatización de los centros municipales.
En ese sentido, una vez sea resuelto el procedimiento por la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, será la empresa municipal Aserpinto, la que se encargará de gestionar la mejora y mantenimiento de la climatización. Un anuncio que ha realizado la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, en la sesión ordinaria del pleno de marzo.
“Tras años de abandono en las últimas dos legislaturas y el arduo procedimiento administrativo que supone, hemos iniciado el camino para que los pinteños puedan disfrutar de los edificios municipales en las mejores condiciones. Eso pasa porque la empresa pública Aserpinto gestione la climatización de todas las instalaciones municipales”, ha aseverado la edil responsable de Servicios a la Ciudad.
Un anuncio que ha realizado la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez
La edil confía en que “esto suceda lo más pronto posible, y se cumpla la determinación de este equipo de gobierno, de que sea la empresa pública Aserpinto quien, a partir de que se resuelva esta situación administrativa, realice el mantenimiento de la climatización, reforzando una vez más a Aserpinto y mostrando el compromiso de este Gobierno con la empresa pública".
“Sabemos que es algo que ha afectado a muchos de nuestros vecinos, que llevaban años reclamando estas mejoras, que nunca fueron atendidas. Por fortuna, ahora hay un Gobierno que no solo escucha, sino que actúa, y les garantizo que vamos a solucionar de una vez por todas esta situación que debió hacerse hace tiempo”, ha manifestado María Jesús Pérez, que ha añadido que “esperamos que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento apoyen esta decisión, por el bien de los vecinos de Pinto”.