A partir del 6 de febrero se inician obras en la C/ Eulogio Moya, C/ Rebolledo y Plaza Botica Vieja. Se mejorará el espacio público para disponerlo en plataforma única que proporcione seguridad, una mejor accesibilidad y prioridad peatonal.
El periodo previsto es de tres meses (salvo condicionantes en las obras). En la medida de lo posible, se intentará minimizar la incomodidad asociada. Recomendamos a los residentes que presten atención a la señalización vertical que se irá colocando para facilitarles el acceso a sus garajes.
Estas inversiones forman parte del proyecto “Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa” y están financiadas por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Es una iniciativa incluida en el Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO₂ y disminución de la contaminación acústica.
Es una iniciativa incluida en el Plan de Agenda Urbana Pinto 2030
El proyecto “Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa” tiene el objetivo de adecuar los espacios públicos y que los peatones tengan una mejor accesibilidad mayor prioridad. Después de estas obras, que concluirán con la eliminación del bypass de tráfico, la ciudadanía de Pinto disfrutará con seguridad del parque del Egido, la zona verde y foco central de las actividades culturales, sociales y familiares de la ciudad.
Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.