Pinto está preparado para vivir por todo lo alto, como cada 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, que arrancará a partir de las 17:30 horas. Para vivirla de la forma más segura posible, Melchor, Gaspar y Baltasar han hablado con los técnicos y voluntarios de PIMER-Protección Civil de Pinto, que han elaborado una serie de recomendaciones a seguir y evitar cualquier tipo de incidente durante el recorrido:
Acudir con tiempo suficiente y tener en cuenta que habrá cortes de tráfico; respetar los límites de vallas y balizas, así como el mobiliario urbano (no te subas a papeleras, farolas, contenedores…); no usar el paraguas para coger caramelos; vigilar a los peques, en el bullicio pueden perderse; no aproximarse demasiado a las carrozas, así se evitarán atropellos; y seguir las instrucciones y recomendaciones de la organización.
Teléfonos para imprevistos durante la Cabalgata: 092, 900 365 092 o 112.
El tráfico se irá restableciendo una vez finalice el paso de las carrozas
Tanto Policía Local de Pinto como PIMER-Protección Civil colaboran en el dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes Magos. Así, alrededor de cuarenta agentes de Policía Local se desplegarán por el recorrido, cortándose las calles por donde discurrirá la Comitiva Real. Habrá aperturas puntuales hasta la llegada de carrozas y pasacalles. Finalizado el paso por los puntos se irá restableciendo el tráfico con el apoyo de los trabajadores de Aserpinto.
Asimismo, 16 efectivos entre voluntarios y empleados públicos de PIMER-Protección Civil acompañarán a Sus Majestades de Oriente, incluyendo una ambulancia asistencial, un vehículo de asistencia sanitaria de refuerzo, dos vehículos de extinción de incendios y un vehículo de coordinación y mando.