Cruz Roja Española ha cumplido 160 años. Más de siglo y medio ayudando a las personas más necesitadas, en situación de vulnerabilidad, salvando vidas a diario, en conflictos bélicos o desastres naturales. Un trabajo impagable en este tiempo, gracias a todos los profesionales que han formado parte de esta familia humanitaria.
La Delegación en Madrid de Cruz Roja Española ha elegido Pinto, de entre todas las agrupaciones de la región, como sede para conmemorar tal efeméride. Un gesto que destaca el importantísimo trabajo que realiza en nuestra ciudad la organización humanitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. El acto de celebración ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja en Pinto, donde se ha plantado un árbol humanitario para rendir homenaje a todos los que han contribuido, en este tiempo, por hacer de nuestro planeta un mundo mejor.
Más de siglo y medio ayudando a las personas más necesitadas
El gobierno municipal no ha querido perderse este aniversario tan especial, con alcalde al frente, Salomón Aguado, y la presencia de la tercera teniente de alcalde y concejala de Familia, María Jesús Castro, y del Concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso. “Gracias a la Delegación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid por elegir Pinto para celebrar este especial aniversario. Todo un orgullo para nuestro municipio por el reconocimiento y la importancia que supone”, ha expresado Aguado en un acto, donde ha descubierto una placa conmemorativa de este año.
El alcalde de Pinto ha recordado que “el 6 de julio de 1864 nació un proyecto que ha cambiado la vida de miles de personas, siempre al lado de quienes más lo necesitan”, añadiendo que “la espectacular labor que realizan en Pinto es impagable”. En ese sentido, el primer edil de Pinto ha garantizado “nuestro firme compromiso de seguir colaborando y trabajando con Cruz Roja en todos los proyectos que ponen en marcha en nuestro municipio”.