Se ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con la agresión a un Policía Local de Pinto. A los detenidos, que han ingresado en prisión, se les acusa de detención ilegal, robo y tentativa de homicidio.
El Ayuntamiento de Pinto ha querido desearle en nombre de todas las vecinas y vecinos del municipio, una pronta recuperación. "Hechos de este tipo desgraciadamente nos recuerdan la importante y arriesgada labor que, día a día, realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y, en el caso de Pinto, nuestra Policía Local, que, junto a la Guardia Civil vela por la seguridad de todas las pinteñas y pinteños. Y, desde luego, esta detención ha sido posible gracias al encomiable trabajo llevado a cabo entre Policía y Guardia Civil", ha explicado el alcalde de Pinto, Diego Ortiz.
Arrojaron al agente del coche y se dieron a la fuga en otro vehículo robado
Los hechos sucedieron el 24 de octubre. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un posible robo en una nave en la calle Milanos del polígono La Estación de Pinto y, ya en la zona, colocaron el vehículo en la salida del polígono y pararon a los cuatro sospechosos que viajaban en un coche. Detrás se colocó un vehículo de apoyo de Policía Local, para bloquear su posible huida.
El oficial de la Policía Municipal de Pinto se bajó y se acercó a la puerta del copiloto. En ese momento, la persona que iba sentada en el asiento del copiloto agarró al policía local y le metió dentro del coche donde comenzó la agresión. Un tramo después, arrojaron al agente del coche y se dieron a la fuga en otro vehículo robado. Los compañeros encontraron al policía en la cuneta con múltiples hematomas y contusiones. Fue trasladado al Hospital de Parla donde ingresó en estado grave.
El agente herido ya se encuentra de alta hospitalaria y continúa con su recuperación domiciliaria.