El PSOE de Pinto se defiende de las acusaciones sobre una posible irregularidad en un proceso de selección en la empresa pública ASERPINTO.
El alcalde Diego Ortiz, que también es presidente de la empresa, ha asegurado que lo único que pretende el Partido Popular es comenzar “una campaña de difamación de la empresa pública, como ya hizo en la etapa 2011-2015, cuando tuvo la responsabilidad de Gobierno”. El regidor añade que “ya pudimos comprobar hasta donde están dispuestos a llegar en el PP y, en especial, su ahora candidato Salomón Aguado, que además era miembro del Gobierno en aquella época: su estrategia es difamar y desprestigiar el trabajo de la empresa para luego privatizarla”.
Respecto a las supuestas irregularidades, Ortiz manifiesta que desde que entró el actual gobierno municipal “se han hecho los procesos de manera transparente, ningún político ha participado en ninguno de los procesos selectivos y estaría bien que el señor Aguado pudiera decir lo mismo de su etapa de gobierno en 2011-2015”.
En concreto, en el caso de la selección para la piscina, el edil socialista explica que “desde el minuto uno en que desde la presidencia de la empresa ASERPINTO se tiene conocimiento de lo sucedido en el examen del proceso de contratación de personal para la piscina, se contactó con las personas que forman parte del comité de selección y se paralizó la prueba, se tomaron las medidas oportunas y en la actualidad ya se está realizando la nueva prueba con total transparencia y garantía, como en cualquier proceso que se ha hecho en la empresa pública ASERPINTO”.
Según publicó el diario La Razón, el proceso para consolidar el empleo en varios puestos de la piscina municipal estuvo salpicado por la polémica. Concretamente con el de “taquillero” en el que solo aprobó una aspirante de los 27 que se presentaron. Después se comprobó que era novia de uno de los miembros del tribunal y que sacó la mayor puntuación, un 10, a pesar de que la prueba era muy “rebuscada” como la calificaron el resto de participantes. Esto llevó a la empresa a anular dicha prueba y repetirla para corregir las posibles irregularidades.
Diego Ortiz explica que ahora las cosas en la institución de hacen de una manera diferente a como se hacían cuando gobernaba el PP
“Se cree el ladrón que todos son de su condición”
El alcalde y presidente de ASERPINTO, Diego Ortiz, explica que ahora las cosas en la institución de hacen de una manera diferente a como se hacían cuando gobernaba el PP. Y aprovechó para recordar a los populares otro caso polémico. Así le pidió a Salomón Aguado que explique públicamente dónde está el gasoil que robaron de la empresa pública para una empresa privada creada por un miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Pinto. “A día de hoy seguimos esperando aquella comisión famosa de investigación o la asunción de responsabilidades, no solo de la persona que echaron sino de los que tenían la máxima responsabilidad en el gobierno municipal, que eran del Partido Popular”.