Pinto estrena nuevo contrato de limpieza, pero la turbiedad entre bancadas vuelve a opacar la actualidad local. Durante la sesión ordinaria del pleno de septiembre, la corporación dio luz verde a esta nueva concesión de más de 155 millones de euros para mejorar el servicio. Una decisión que ha levantado ampollas entre la oposición. El Partido Socialista denunciaba en un vídeo en redes que el propio segundo teniente de alcalde, Fernando González, reconocía que "el contrato anterior era una mierda", literalmente.
"Fernando González Jaén, ha reconocido en el pleno que el contrato que él mismo votó cuando formaba parte del Partido Popular erauna mierda. Es decir, en 2013 nos vendieron un contrato como las grandes bondades de la limpieza viaria y la recogida de residuos y jardinería", recuerda el portavoz socialista, Diego Ortiz. "Durante 11 años venimos diciendo que no se debería haber privatizado, nos ha supuesto más de 60 millones de euros y hoy repiten la misma jugada", subraya el edil.
El supuesto autor de dicha frase ha contestado al líder de la oposición
Ante estas palabras, el supuesto autor de dicha frase ha contestado al líder de la oposición: "El pleno está grabado, yo únicamente digo que era malo y a las pruebas me remito", explicaba González. El edil recuerda que por aquel momento el ayuntamiento estaba haciendo frente a una "grave crisis económica" con una deuda de 55 millones de euros. En palabras del protagonista, este pliego es mejor porque dobla la inversión y recuerda que "la limpieza no depende de que el servicio lo realice una empresa privada o pública, depende del número de trabajadores y los medios que disponen".
A la hora de contestar al portavoz socialista, González ha puesto deberes a todos los grupos de la oposición. El segundo teniente de alcalde hace un llamamiento para "eliminar la mentira de la base de hacer política". En este sentido, recalca que "no todo vale porque yo no he dicho esa frase que se me otorga". A colación de esto, lanzaba una petición al PSOE para retirar todos aquellos vídeos en los que hacen alusión a la famosa frase.