La tensión se instaura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto. Los dardos se cruzan entre bancadas y al gobierno municipal no le tiembla el pulso en contestar. Durante la última sesión, el Partido Socialista ponía sobre la mesa las modificaciones de PP y VOX al proyecto 'Pinto en verde', unos cambios que "supondrían el asfaltado de zonas previstas de renaturalizarse y la pérdida de cientos de plazas de aparcamiento". Unas declaraciones que para el portavoz del ejecutivo local, Fernando González, son "de gravedad extrema".
En dicho pleno, los socialistas avisaban de que iban a poner en conocimiento del Ministerio los hechos al tratarse de un proyecto financiado con Fondos Europeos. Una maniobra que para González supondría "cargarse un proyecto que mejora la calidad de vida de los vecinos". En este sentido, el de Pinto Avanza desmmiente las críticas del PSOE y acusa a su portavoz, Diego Ortiz, de contradecirse: "Dicen que nosotros ponemos más asfalto, pero a la vez asegura que se pierden cientos de plazas de aparcamiento".
A colación de esto, González acusaba al socialista de traer datos al pleno que "son deliberadamente falsos". Para el portavoz del gobierno local, estas denuncias "le sirven al PSOE para jalear a los vecinos que se están quejando en esa zona"; una estrategia que "deja clara la aportación del Partido Socialista: destruir".
Le sirven al PSOE para jalear a los vecinos que se están quejando en esa zona
Sobre las quejas de la supresión de plazas de aparcamiento explican que es una de las exigencias del gobierno: salvar el máximo número de plazas posibles de aparcamiento; aunque reconocen que sí han eliminado "las charcas con ranas del barrio de la Tenería que quería poner el PSOE".
Antes de cerrar la sesión, el primer edil de Pinto, Salomón Aguado trasladaba a sus vecinos la seguridad de que "el proyecto va a transformar la ciudad de la forma en la que los vecinos de Pinto quieren". En este sentido, la oposición mantenía que no se les había tenido en cuenta; algo que ha querido matizar el regidor: "Se ha modificado contando con quienes importan, con la opinión de los vecinos de Pinto que nos expresaron constantemente que no querían perder aparcamiento".
En relación a esto, explicaba Aguado que "el proyecto que heredamos suprimía más de cuatrocientos plazas de aparcamiento, cuestión que negaron continuamente y hoy hoy han confirmado que así era". A colación de las denuncias del exalcalde de Pinto, el popular le recuerda que "quienes les han dejado fuera del proyecto son los vecinos de Pinto que votaron mayoritariamente al Partido Popular y a Pinto Avanza".