El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Familia, dirigida por la Tercer Teniente de alcalde, María Jesús Castro, ha culminado el Programa de Empleo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto, que ha hecho posible la contratación de 32 personas desempleadas.
El alcalde, Salomón Aguado, junto con la concejal de Familia y responsable del área de Formación y Empleo, ha entregado los diplomas acreditativos de la labor realizada por estos trabajadores. El Salón de Plenos ha sido el escenario elegido para su entrega y el primer edil ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento por el trabajo realizado en las diversas tareas en el Consistorio.
Aguado señaló el "refuerzo de las competencias profesionales, la mejora de la empleabilidad y el permanente contacto con el tejido empresarial y productivo" como la "base del trabajo que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno". Una contribución que, según ha expresado el alcalde, "ayuda a mejorar las condiciones y situación laboral de las personas que hoy recibís estos diplomas acreditativos".
La plantilla del Consistorio se ha reforzado gracias a las 32 incorporaciones
En esta ocasión, la plantilla del Consistorio se ha visto reforzada con:
- 1 periodista
- 1 diseñador gráfico
- 10 auxiliares administrativos
- 10 operarios de mantenimiento
- 3 maestros de educación infantil
- 2 auxiliares de informática
- 1 promotor de igualdad
- 1 técnico de animación sociocultural
- 1 técnico de orientación laboral
- 1 conserje
- 1 educador social
Esta contratación supone, por un lado, impulsar la vida laboral y el currículum de las personas en situación de desempleo y, por otro lado, reforzar los servicios municipales esenciales para seguir avanzando en las mejoras de la ciudad.
Las personas empleadas en este tiempo también han recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental. Y el importe del Programa ha sido subvencionado con 618.980,48 euros de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Empleo para la Activación Profesional, además de haber contado con una aportación municipal de aproximadamente 117.000 euros.