Mes de abril. Ese será el momento en el que comenzarán las obras de las 422 viviendas del ‘Plan Vive', que construirá en Pinto la Comunidad de Madrid. Inmuebles con un precio de un 40% inferior al de mercado, que se ubicarán en el barrio de La Tenería II y que serán íntegramente para los vecinos de Pinto.
El alcalde, Salomón Aguado, se ha reunido con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, para tratar este asunto. Un encuentro al que han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Ciudad, Francisco José Pérez, y la concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. Previamente a la reunión con el consejero madrileño, tanto el regidor pinteño como los dos ediles se habían reunido con los responsables de Culmia, empresa que construirá estás viviendas en Pinto y cuyo inició será en el mes de abril.
Culmia será la empresa encargada de las obras
"La colaboración y lealtad institucional entre el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid han permitido impulsar el proceso de construcción de las viviendas del Plan Vive'. Cumplimos con nuestro compromiso electoral, para que los pinteños cuenten cuanto antes con una solución asequible al problema de la vivienda", ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha destacado que para acceder a estas viviendas "tendrán preferencia los vecinos de Pinto".
El inicio de los trabajos a partir del mes de abril será posible gracias a que el actual Gobierno Municipal impulsó los trámites administrativos que eran de su competencia. Así, a finales de diciembre del año 2023, se dio el visto bueno a la aprobación de plano de alineación oficial de la parcela, ubicada en el barrio de La Tenería II (Calle Isaac Albéniz con Paseo de las Artes). Ya en enero se aprobó la licencia de obra y, próximamente, "estas viviendas serán una realidad en Pinto",ha remarcado la edil de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez.