Nos toca hablar de la vuelta al cole: por unos tan odiada y tan amada por otros. Las aulas de Pinto ya se han llenado desde este pasado lunes 6 de septiembre con alumnos que inician el curso 2024-2025. En total, más de 10.000 niños y niñas han vuelto a reencontrarse con amigos y profesores. Bajo este marco, el portavoz del Partido Socialista, Diego Ortiz, ha sacado la agenda y pone deberes al equipo de gobierno.
En una entrevista para Televisión Digital de Madrid, el socialista ha puesto sobre la mesa las carencias que manifiestan los centros escolares. "Algunos colegios tienen baños que no funcionan o incluso sin grifos", denuncia Ortiz. "El año anterior se me culpó a mi como exalcalde, pero ¿ahora tenemos los mismos problemas?", subraya; "tal vez, no era culpa nuestra".
Algunos colegios tienen baños que no funcionan
A esas necesidades que les trasmite la comunidad educativa, se suma la ausencia de la concejala de Educación, Verónica Castellano, en los Consejos Escolares. Desde el PSOE tienen ejemplos para todos, no se libra el alcalde, Salomón Aguado, al que acusa de ir a hacerse la foto. "Hemos visto al alcalde con los alumnos del CEIP Dos de Mayo, colegio del que se quejaron el año pasado porque nosotros lo habíamos dejado fatal y ahora resulta que continúa igual", apela.
Las críticas no solo se han encaminado al ámbito educativo, el PSOE vuelve a poner sobre la mesa el peligro que acecha Pinto: "La pérdida de seis millones de euros de los Fondos Europeos por el retraso del proyecto 'Pinto en Verde", añade. ¿No te has enterado? ¡Dale al play!
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para conocer la realidad de estas declaraciones. Actualmente, estamos a la espera de abordarlo en una entrevista con la concejala delegada del área.