La Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro' ha celebrado su décima edición con más de 800 vecinos y vecinas de ambas localidades recorriendo la distancia que las separa por una buena causa, ya que se entregaron al Banco de Alimentos 1.945 euros de recaudación. Aunque inicialmente este evento anual estaba previsto para el 17 de octubre, la lluvia hizo que se aplazara para esta mañana, en la que ha brillado el sol y ha reinado el ambiente distendido y lúdico.
Organizada por los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la marcha partió desde la plaza de la Constitución de Pinto donde los participantes recibieron una mochila con fruta y agua para reponer fuerzas durante el camino y tuvieron ocasión de realizar ejercicios de calentamiento animados con música a fin de afrontar en las mejores condiciones el recorrido de nueve kilómetros que separan ambos municipios.
Organizada por ambos ayuntamientos para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad
Los alcaldes de Pinto, Salomón Aguado, y de Valdemoro, David Conde, acompañados por otros miembros de sus corporaciones municipales, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los participantes antes del comienzo y les recordaron que, además de contribuir con quienes más lo necesitan, esta cita promueve la amistad y buena vecindad. Los primeros ediles les desearon un feliz y saludable día y les animaron a mantenerse activos y tomar parte en los programas de actividades que desarrollan los centros municipales de Pinto y de Valdemoro.
La caminata entre Pinto y Valdemoro, que completaron ambos ediles, se realizó a un ritmo pausado para que, al margen del fondo físico de cada persona, se pudiera concluir sin dificultad y durante el trayecto hubo avituallamiento. Una vez en el parque Duque de Ahumada, donde estaba localizada la meta este año, los senderistas tomaron un refrigerio y se sumaron a una sesión de zumba, antes de que se procediera a la entrega del cheque al Banco de Alimentos y se sortearan regalos donados por las empresas que han colaborado en la organización de la décima edición de esta marcha que lleve una década poniendo de manifiesto la energía, el entusiasmo y el altruismo de los mayores de Pinto y Valdemoro.