La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto mejora su ubicación. Así, a partir del viernes, 9 de febrero, tendrá sus dependencias en la Calle Italia 14, en la planta baja donde tiene actualmente su despacho la Concejalía de Vivienda y Servicios a la Ciudad, que dirige María Jesús Pérez.
El horario de atención de la OMIC continuará siendo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El teléfono sigue siendo el 91 248 38 18 y el 648 605 895, de 9:00 a 14:00 horas. También mantiene el correo electrónico: omic@ayto-pinto.es.
Con el cambio de ubicación de la Oficina, el actual Equipo de Gobierno apuesta claramente por este servicio municipal, de carácter gratuito para los vecinos, al dotarlo de unas instalaciones más amplias y confortables. Con ello se refuerza la capacidad de atención personal de los profesionales de la OMIC, que continuarán desempeñando una labor fundamental, a la hora de defender los derechos de los consumidores pinteños.
La OMIC es un servicio municipal totalmente gratuito
Solamente durante el año 2023, la OMIC de Pinto tramitó 576 expedientes de información o reclamación, que permitió a los vecinos que hicieron uso del servicio, recuperar cerca de 40.000 euros. Las principales demandas versaron sobre suministros básicos, siendo el motivo principal el elevado precio de la energía en los contratos de gas.
Un servicio municipal gratuito
La OMIC es un servicio municipal totalmente gratuito, que se ocupa de la atención, defensa y protección de los consumidores, de acuerdo a la legislación vigente. Además, realiza una función mediadora entre los consumidores y usuarios y las empresas, para llegar a un acuerdo amistoso. De esta forma se consigue descargar una gran parte de trabajo a los tribunales y se evita el desembolso económico que supondría para el ciudadano, que, en la mayoría de los casos, no acudirían a los tribunales, para evitar ese desembolso.